12 de abril de 2022
LA PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR PIDIÓ MÁS AUXILIARES A LA PROVINCIA
Fue durante un encuentro con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Le confirmaron además que se designarán nuevos ayudantes de cocina.
La presidente del Consejo Escolar, Nelda Garcia, participó de una reunión de presidentes de Consejos Escolares con el Director General de Cultura y Educación, Alberto SIleoni, donde planteó los distintos requerimientos que tienen hoy en materia recursos humanos e infraestructura.
El objetivo de la reunión con el titular de la cartera educativa provincial fue el anuncio de la compra de computadoras que serán entregadas en los próximos días a los Consejos Escolares, para las tareas administrativas que estos desarrollan. “Es un pedido que habíamos realizado oportunamente y que ahora se está concretando la compra”, explicó García.
La presidenta del Consejo de Campana aprovechó el encuentro con el ministro para plantearle distintas situaciones en materia de infraestructura y recursos humanos que tienen las escuelas de la ciudad.
“Le expresé la necesidad de que los actos públicos virtuales de auxiliares sean presenciales, porque se hacen 3 veces por semana y son muchos los problemas de conectividad que tienen las auxiliares, lo que complica mucho su participación. Asimismo, le solicité la designación del nombramiento de más auxiliares. y de ayudantes de cocina, un tema que sigue siendo imperioso resolver”, destacó Garcia.
También, la presidente del cuerpo educativo reclamó por “la demora en la autorización de obras que se licitan desde el Consejo y la demora en la llegada de los fondos para la compra de calefactores y para realizar pruebas de hermeticidad y encendido de calefactores”.
Por último, Nelda Garcia, pidió que se verifique las tareas de control del servicio de gas, que la empresa Naturgy, tercerizó: “La empresa contratista muchas veces cortá el gas en la escuela directamente ante cualquier situación, y deja sin suministro a los establecimientos, esto solo debería darse en caso de pérdidas”, concluyó.
De la reunión participó también Marianela Paez, Directora de Consejos Escolares y otros funcionarios, así como representantes de otros 17 consejos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AXION energy renovó por tercer año consecutivo su donación de combustible a los Bomberos Voluntarios de Campana
El aporte, de $20 millones, cubre las necesidades operativas de la entidad durante todo el año y se enmarca en la estrategia de inversión social de la compañía hacia la comunidad donde tiene su mayor operación.Más de 800 personas disfrutaron de las vacaciones de invierno junto a Tenaris
Las familias del personal compartieron una tarde de actividades científicas, artísticas y recreativas, mientras que la comunidad pudo disfrutar de una doble función de cine en el Auditorio Roberto Rocca del Centro Industrial de Campana y de la presentación de “El barbero de Sevilla” de Juventus Lyrica en el Teatro Pedro Barbero.Torneo de la URBA: Ciudad de Campana venció a Berisso
En su primer partido de la segunda rueda, el Tricolor se impuso 67-11 como local y logró su sexta victoria de la temporada. Así, ahora se ubica en la 5ª posición del Campeonato de Tercera.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.