Martes 19 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de mayo de 2022

Reunión de la mesa COPRET Campana

El pasado martes 26 de abril, se realizó en nuestra institución, la primera reunión del año de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo en el salón de la Unión Industrial de Campana con la presencia de funcionarios provinciales y referentes de la Educación Técnico Profesional local.

Presidida por los nuevos coordinadores Juan Fernández, representando al sector privado, y José O. Agnes, por el ámbito educativo, contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Copret, Adrián Pagani, de la Directora de Promoción de Educación y Trabajo, Lorena Martín y Federico Schcolnik, encargado de las relaciones con el sector productivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El Presidente de la UIC, Ing. Néstor Manucci dio la bienvenida a los funcionarios provinciales y a los presentes, entre ellos la Sra. Inspectora Distrital, Inspectores Areales, referentes de cada una de las instituciones educativas distritales de la ETP y representantes gremiales.

Referenciar fuertemente la Educación Técnico Profesional del distrito en todas sus áreas (EEST – EESA – FL – FP – ISFDyT); Potenciar el estudio de una demanda real que permita optimizar y planificar estratégicamente la oferta educativa; Impulsar el encuentro con todos los sectores socio-productivos del distrito; Propuesta, desarrollo y concientización de problemáticas vinculadas al medio ambiente, la cultura del trabajo y el desarrollo productivo local/regional; fueron algunos de los objetivos y líneas de acción planteadas por la Mesa para su desarrollo durante el presente año.

En un abierto e interesante diálogo todos coincidieron en remarcar la convocatoria y plasmar la continuidad del trabajo conjunto para planificar estratégicamente la implementación de las políticas que se definan en el campo de la articulación Educación-Trabajo-Producción, en respuesta a la dinámica de las demandas sociales, económicas y productivas en consonancia con las necesidades de los desarrollos locales y regionales, teniendo a la Educación Técnico Profesional como herramienta idónea para su implementación.

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