Miércoles 23 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

21 de mayo de 2022

ALONSO : VAMOS A DEVOLVERLES A LOS TRABAJADORES DEL BAPRO LO QUE LES QUITARON MACRI Y VIDAL

Soledad Alonso se refirió al tratamiento de la reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia, que comienza a ser tratada en la Comisión de Previsión y Seguridad Social, donde es vocal.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que integra Soledad Alonso, comienza a tratar la reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia.

Se trata de un proyecto de la gestión de Axel Kicillof para derogar una reforma al régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia, sancionada en 2017 durante el mandato de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. 

Justamente, el resistido texto de reforma jubilatoria del Bapro tendrá como primera parada la comisión de Previsión y Seguridad Social.

“Vamos a devolverles a los trabajadores y las trabajadoras del BAPRO los derechos que les quitaron Macri y Vidal”, aseguró Soledad Alonso.

Vale recordar que, entre otros puntos, la reforma de la ex gobernadora Vidal recortó el haber jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia al 70% del sueldo activo y estiró la edad jubilatoria de 57 a 65 años, con 35 de servicio obligatorios.

“En tanto, la propuesta de Kicillof lleva el haber jubilatorio de las y los empleados del Bapro al 82%, aunque calculado sobre la base de las últimas 120 remuneraciones mensuales y con un aumento del aporte de los pasivos, y baja a 60 la edad jubilatoria de las mujeres, mientras que mantiene en 65 la de los hombres”, precisó Alonso.

Y manifestó: “Venimos de cuatro años de gobierno neoliberal y, luego de dos años muy difíciles por la pandemia de COVID-19, es el momento de ir recuperando los derechos que nos quitaron. El gobierno del Frente de Todos pone primero a la gente”.

Por otro lado, Alonso anunció la constitución de las Comisiones de Industria y Minería y de Mercosur.

“En la jornada de hoy (por el jueves) en Diputados constituimos la Comisión de Mercosur donde tengo el honor de ser secretaria por los próximos 2 años, junto a la presidenta Abigail Gómez, el vicepresidente Juan Miguel Gómez Parodi y a los vocales que nos acompañan”, expresó la legisladora.

“También se constituyó la Comisión de Industria y Minería en la cual continúo formando parte como vocal, junto a la presidenta Vanesa Zuccari, el vicepresidente Javier Mignaquy y el secretario Naldo Brunelli”, amplió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lagar: “Elisa Abella es la mejor candidata para continuar la transformación de la ciudad que inició Sebastián”

El concejal destacó que “ella es la persona indicada para que este proyecto de ciudad siga adelante y se pueda avanzar con los proyectos que están iniciando o que ya están en carpeta”.
DEPORTES
La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, doble medallista olímpica y campeona del mundo, compartió una jornada junto a más de 120 jugadoras y jugadores de distintas edades en el Club Ciudad de Campana: primero una charla técnica y motivacional y luego una etapa de entrenamiento. La actividad fue organizada por el equipo de Deportes de Alejo Sarna, encabezado por el profesor Martín Valerio.

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SINOR INDUSTRIA Y ANUNCIÓ QUE SIAM FABRICARÁ MOTOS EN CAMPANA

Además, ratificó que antes de fin de año pueden anunciarse nuevas inversiones industriales en la ciudad. “Se han comprado más de 2 mil hectáreas para nuevos desarrollos industriales”, adelantó.

Comentarios

Escribir un comentario
RPC3A
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.