Martes 16 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

10 de junio de 2022

Autoridades del observatorio técnico de agroquímicos presentaron informes en nuestra Ciudad

Vecinos preocupados por los casos de contaminación con productos químicos utilizados en la fumigación, fueron convocados por el bloque de Concejales del Frente de Todos a participar del encuentro realizado en el HCD. Participaron autoridades del cuerpo y funcionarios del municipio.

En una reunión organizada por el Concejo Deliberante, se presentó el Observatorio Técnico de Agroquímicos en nuestra Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Al encuentro, inicialmente fueron convocados a través del presidente del HCD, Gonzalo Brutti, los secretarios de Salud, la Dra. Cecilia Acciardi, y de Desarrollo Económico, el Lic. Sergio Roses, como también concejales. A través del bloque de ediles del Frente de Todos, se sumaron vecinos afectados por el uso de agroquímicos (principalmente del barrio Los Pioneros y la zona), junto con miembros de instituciones ambientalistas.

El OTA fue creado con el objetivo de reunir, desarrollar y aportar información científico técnica sobre el uso y la aplicación de agroquímicos, como también de sus efectos, para ser utilizada en el desarrollo de políticas públicas específicas. Como parte de esta iniciativa, se conformó además una Mesa de Trabajo integrada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y otros organismos públicos provinciales con el propósito de coordinar el diseño e implementación de las políticas llevadas adelante a nivel provincial.

En nuestra Ciudad, la charla estuvo a cargo de los directores provinciales Viviana Di Marzio (Fiscalización Agropecuaria de los Recursos Naturales); Carlos Otaegui (Fiscalización Vegetal); y Raúl Villaverde (Sustentabilidad y Medio Ambiente), quienes presentaron la normativa del uso de agroquímicos para la producción agropecuaria, acordando luego formar una mesa de intercambio para abarcar el uso de estos elementos en la ciudad.

“Además se avanzó sobre legislación local, se dialogó sobre la necesidad de realizar capacitaciones con perspectiva ambiental, como también la ampliación de monitoreos agrarios” explicaron los concejales Rubén Romano, Paola Garello, Leonardo Midón y Georgina López, del frente de Todos, asistentes al encuentro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Reconocimiento al libro "SANGRE Y FUEGO" en el H.C.D

Yamil “El Turco” Dora, ha recibido recientemente un reconocimiento oficial por su libro “SANGRE Y FUEGO – Motín y Fuga”, una obra que revela por primera vez la versión real del motín de Sierra Chica en Semana Santa , a través de testimonios directos de sus protagonistas.
ACTIVIDAD H.C.D
“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

“La ‘casta’ de Abella impidió que el Intendente se someta a controles toxicológicos para protegerlo”

El bloque de concejales de Fuerza Patria cuestionó duramente la aprobación de un Decreto que implementa controles toxicológicos voluntarios para ediles, “pero excluye de forma llamativa al jefe comunal y a sus funcionarios, alimentando sospechas sobre la verdadera transparencia del Ejecutivo”.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

El H.C.D reconoció distintas iniciativas impulsadas por vecinos de la ciudad

Las resoluciones fueron entregadas por la presidenta del cuerpo, Karina Sala, junto a los concejales que integran la comisión de Cultura y Educación.

Comentarios

Escribir un comentario
DRA9R
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.