Miércoles 23 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

11 de junio de 2022

En Campana las mujeres son protagonistas

Integrantes de la Juventud PRO participaron del encuentro de mujeres organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio titulada “conversando con mujeres protagonistas en el arte” y celebraron que se realicen este tipo de espacios.

Al igual que más de 100 mujeres vinculadas al mundo artístico, integrantes de la Juventud PRO participaron del encuentro de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura titulada "conversando con mujeres protagonistas en el arte" que tuvo como disertantes a María Victoria Alcaraz, primera mujer directora general del teatro Colon y especialista en políticas y gestión cultural; Viviana Cantoni, Gestora Cultural y subsecretaria de Gestión Cultural de CABA; Ana Dragone, reconocida profesional del arte de nuestra ciudad; y  Valentina Suárez, artista digital.

En este sentido, la militante y artista independiente, Camila Vilche, manifestó que “estamos sumamente contentas y agradecidas que desde el Municipio se generen y promuevan estos espacios enriquecedores para la cultura de nuestra ciudad que son beneficiosos para seguir empoderándonos, además de darnos un rol protagonista, en este caso dentro de la cultura”.

Asimismo, las jóvenes del PRO resaltaron la labor que se viene realizando para reformar y modernizar el teatro municipal, ya que "no solo permitirá ampliar la capacidad del mismo, sino que también será una gran oportunidad para comenzar a disfrutar de nuevas propuestas y dar un lugar totalmente renovado para el uso de todos los artistas de la ciudad”.

Por último las jóvenes de la JPRO destacaron las magistrales charlas que brindaron las distintas oradoras, quienes cuentan con una enorme trayectoria. “Poder compartir y escuchar vivencias, proyectos y experiencias de mujeres que han estado al frente de iniciativas tan importantes, es sumamente enriquecedor para todos y aún más para las jóvenes, ya que nos permite tener una mirada distinta”.

Durante el encuentro, la militantes también conversaron con la concejal Elisa Abella y aseguraron que “es muy beneficioso intercambiar ideas junto a ella porque su experiencia frente a la gestión nos suma herramientas, además de interiorizarnos en el gran trabajo que viene realizando actualmente desde el Concejo Deliberante sigue trabajando por las vecinas y a cultura local".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lagar: “Elisa Abella es la mejor candidata para continuar la transformación de la ciudad que inició Sebastián”

El concejal destacó que “ella es la persona indicada para que este proyecto de ciudad siga adelante y se pueda avanzar con los proyectos que están iniciando o que ya están en carpeta”.
DEPORTES
La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex Leona Inés Arrondo brindó una clínica gratuita de hockey en Campana invitada por Alejo Sarna.

La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey, doble medallista olímpica y campeona del mundo, compartió una jornada junto a más de 120 jugadoras y jugadores de distintas edades en el Club Ciudad de Campana: primero una charla técnica y motivacional y luego una etapa de entrenamiento. La actividad fue organizada por el equipo de Deportes de Alejo Sarna, encabezado por el profesor Martín Valerio.

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SINOR INDUSTRIA Y ANUNCIÓ QUE SIAM FABRICARÁ MOTOS EN CAMPANA

Además, ratificó que antes de fin de año pueden anunciarse nuevas inversiones industriales en la ciudad. “Se han comprado más de 2 mil hectáreas para nuevos desarrollos industriales”, adelantó.

Comentarios

Escribir un comentario
5YBWU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.