Miércoles 1 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

29 de junio de 2022

ALONSO RECIBIÓ A REPRESENTANTES GREMIALES DEL ESTADO PARA AVANZAR EN LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS PARA LOS Y LAS TRABAJADORAS

Fue en el marco de la Comisión de Trabajo que la diputada campanense preside en la Legislatura bonaerense. “El trabajo mancomunado de la política y sindicatos puede beneficiar no solo a los y las estatales, sino fundamentalmente a los y las usuarias de los servicios públicos”, destacó.

La diputada provincia Soledad Alonso recibió a representantes gremiales del Estado para avanzar en la ampliación de derechos para los y las trabajadoras bonaerenses. En ese sentido, la legisladora señaló que estos esfuerzos no redundan solo en beneficios para quienes prestan los servicios, sino principalmente a los y las usuarias, vecinos y vecinas que pagan sus impuestos y necesitan calidad y agilidad por parte de las dependencias del gobierno provincial.

La reunión se dio en el marco de la Comisión de Trabajo que la diputada campanense preside en la Legislatura bonaerense. Participaron representantes de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), quienes mantuvieron un encuentro de trabajo con Alonso y Ariel Archanco, diputado provincial y miembro de la Comisión de Trabajo.

“En el día de hoy se llevó a cabo una primera reunión con vistas a la presentación del  convenio colectivo para ARBA, en el mismo estuvieron presentes la diputada provincial y presidenta de la Comisión de Trabajo de la HCD, Soledad Alonso; el diputado provincial, Ariel Archanco; el secretario general de AERI, Daniel Locuoco; y el secretario Gremial de AERI, Roberto Sequeira”, precisó el gremio en un comunicado.

AERI viene peleando por la concreción de un Convenio Colectivo, hoy su objetivo central. “Es muy importante, no solo como presidenta de la Comisión de Trabajo, poder escuchar las necesidades de los sindicatos específicos de los organismos de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Alonso.

Y añadió: “Mi experiencia como trabajadora y sindicalista me permite conocer de cerca cómo beneficia y jerarquiza tener un convenio colectivo. Además de tener una muy buena ley marco del Estado de la provincia de Buenos Aires, es imperioso y necesario para los trabajadores tener un convenio colectivo que garantice sus derechos y les permite ofrecer un servicio de mayor calidad”.

“La idea que se pueda contar con un CCT es importante y los representantes de los trabajadores nos trasladaron, a Ariel Archanco como a mi, esta necesidad. El trabajo mancomunado de la política y sindicatos puede beneficiar no solo a los y las estatales, sino fundamentalmente a los y las usuarias de los servicios públicos”, destacó Alonso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.