Miércoles 24 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de julio de 2022

Defensa Civil participa en el armado del Centro de Operaciones y Emergencias del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Tendrá como misión dar respuesta ante emergencias que sucedan en el PNCP con participación de instituciones de Campana y Escobar.

Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, participa del armado del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

La primera reunión se realizó este jueves con la presencia del director General del cuerpo de brigadistas, Juan Carlos Ruiz, y representantes de Defensa Civil de Escobar, INTA Delta, Consorcio Federal, Prefectura de Campana y Escobar, Bomberos Voluntarios de Escobar, Autopistas del Sol, y Reserva Urbana de la Defensa Campo de Mayo.  

Durante el encuentro, dialogaron sobre la importancia de crear un organismo para actuar de manera coordinada y eficaz ante una emergencia que sobrepase la capacidad del PNCP.

En tal sentido, acordaron definir las funciones de cada integrante y los medios, herramientas y personal que puede aportar cada institución participante.

“Fue una reunión muy fructífera donde avanzamos en la conformación de un organismo para estar preparados para afrontar una contingencia en el Parque Nacional, como puede ser un incendio o inundación. La idea es que ambas ciudades, Campana y Escobar, estén preparadas para colaborar y actuar rápidamente”, sostuvo Ruiz. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
HOCKEY FEMENINO: VICTORIA VISITANTE DAMAS B Torneo Apertura  Fecha 14

HOCKEY FEMENINO: VICTORIA VISITANTE DAMAS B Torneo Apertura Fecha 14

La Primera B del Campana Boat Club recibió a San Fernando D en Campana por la 14ª fecha del Torneo Apertura de la AHBA. En un encuentro que comenzó muy parejo, la visita logró imponer condiciones con el correr de los minutos y se quedó con la victoria por 6 a 2.
HOCKEY SOBRE CESPED
HOCKEY MASCULINO: DERROTA DEL C.B.C EN LA COPA DE PLATA Fecha 2

HOCKEY MASCULINO: DERROTA DEL C.B.C EN LA COPA DE PLATA Fecha 2

El equipo de Caballeros del Campana Boat Club recibió a Quilmes B en Campana por la segunda fecha de la Copa de Plata. En un encuentro muy disputado, la visita logró imponerse por 2 a 0.

“La celebración de la Virgen del Canchillo sigue creciendo año tras año”

Los concejales de Juntos por Campana participaron de los festejos por el 26° aniversario del hallazgo de la imagen en Río Luján y destacaron el acompañamiento del Municipio para fortalecer las tradiciones que forman parte de la identidad campanense.

Comentarios

Escribir un comentario
B4P5H
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.