Martes 4 de Octubre de 2022

DISCAPACIDAD

7 de agosto de 2022

Proyecto ACEPTAR: impulsan una mesa local de trabajo sobre discapacidad

Está integrada, entre otros actores, por el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, y la diputada provincial Soledad Alonso. “Entendiendo las diferencias, asumiendo el trabajo y sumando voluntades para el logro del desarrollo de ciudadanos comprometidos”, es uno de los ejes de la iniciativa.

Con el objetivo de abordar de manera interdisciplinaria, plural y participativa la discapacidad, diversos actores políticos y comunitarios de la ciudad impulsan una mesa de trabajo abierta y democrática.

Se trata del Proyecto ACEPTAR, una iniciativa que busca brindarle a la comunidad la posibilidad de concretar una ciudad que piensa y trabaja para quienes más lo necesitan.

Esta semana, el presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, mantuvo una reunión con parte del este equipo de trabajo en pleno crecimiento, se interiorizó acerca de los diversos ejes de trabajo y comprometió su apoyo.

“Necesitamos poner en valor el entramado de la discapacidad que toda persona puede atravesar en sus diferentes dimensiones: personal, familiar, institucional y socio-comunitaria. Queremos fomentar el desarrollo y la ejecución de políticas que consoliden los derechos de las personas con discapacidad, potenciando la transformación social y la inclusión”, manifestó el titular del PJ Campana.

Luego añadió: “Hoy el Estado tiene diversas herramientas al servicio de las personas con discapacidad: pensión no contributiva, asignación por trasplante, certificado médico oficial, el CUD y el Programa Federal Incluir Salud, entre otros. Pero la meta es, como venimos diciendo desde que asumimos la conducción del PJ, bajar al territorio, estar cerca, acercar soluciones y adaptar las diversas políticas que pueda haber en los gobiernos nacional y provincial a las realidades de los y las vecinas de Campana”.

Ortega, junto a la diputada provincial Soledad Alonso, recibieron a la Lic. Miriam Stecconi, especialista en educación en los diferentes niveles del sistema educativo, con trayectoria profesional en Educación Especial, para trazar diversas líneas de acción conjuntas en el marco del Programa ACEPTAR.

“Queremos iniciar este encuentro entre la discapacidad y la comunidad con el deseo de planificar y generar intervenciones locales superadoras, trabajar en conjunto, pertenecer y comprender que la cultura de lo diferente consolidará el derecho y la ausencia de barreras, poniendo en foco un futuro mejor para todos y todas”, manifestó Alonso.

La diputada provincial remarcó además que “en este encuentro también nos acompañó la compañera Mónica Navarro, quien, además de cumplir el rol como docente en Educación Especial, es conocida en nuestra ciudad por su rol de mamá y por cómo levantó la bandera de la inclusión durante tantos años”.

Por su parte, Stecconi comentó: “Para ACEPTAR comprendiendo la diversidad, se requiere de una red de voces que provengan desde los diferentes sectores; interviniendo a partir del conocimiento y con la convicción de ser motores del cambio”.

En ese sentido, valoró la sinergia generada entre Ortega, experto en temas previsionales; Alonso, fonoaudióloga que ha trabajado con personas con discapacidad; y referentes del ámbito educativo.

“Esto tiene que servir para ayudar a la gente. Nos juntamos para abordar y trabajar la discapacidad, que se necesita profundizar mucho en nuestra ciudad, y hacerlo de una manera profesional e interdisciplinaria”, concluyó Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!