Domingo 25 de Septiembre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA

24 de agosto de 2022

Alonso : El Poder Judicial es hoy un partido político que juega con Juntos por el Cambio

La diputada provincial Soledad Alonso manifestó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y cuestionó severamente la falta de independencia judicial.

Soledad Alonso, diputada provincial por el Frente de Todos, fue una de las y los tantos militantes peronistas que se congregaron en las puertas del Congreso de la Nación para manifestar su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a las acusaciones recibidas en el marco de la causa conocida como Vialidad.

“Consideramos que es un intento de amedrentamiento contra Cristina. Queda absolutamente claro que el Poder Judicial es hoy un partido político que juega con Juntos por el Cambio. No solo porque nos hemos enteramos que sus integrantes -el fiscal Luciani, el presidente del tribunal Giménez Uriburu y el camarista Llorens- jugaban al fútbol con el hoy expresidente Macri, sino porque es imposible entender que existe una independencia de la Justicia con el poder político”, manifestó Alonso.

Y añadió: “Hoy puedo ser una legisladora provincial, pero como el resto de la ciudadanía no dejo de ser una persona que eventualmente podría ser juzgada por una Justicia absolutamente corrompida por el poder político de Juntos por el Cambio. Y eso es realmente alarmante”.

 La diputada provincial sostuvo que la embestida judicial contra Cristina responde a que “representa al pueblo”, algo que resume “todo lo que odian Juntos por el Cambio y el poder judicial debido a la legitimidad de derechos”. En ese sentido, recordó que para la militancia peronista la vicepresidenta es “un bastión porque realmente nunca traicionó al pueblo, no como hizo Macri que endeudó hasta a nuestros bisnietos con el FMI”.

“Cristina buscó siempre la independencia soberana, política y económica, de todos los y las argentinas. Y es eso lo que no le perdonan. Ya no saben qué más causa armarle, como fue en el caso del dólar futuro, que se cayó ante la falta de pruebas. Por eso, ahora hasta buscan negarle el derecho a la legítima a defensa, no dejándola ampliar su declaración”, manifestó Alonso.

 Para la referente del Frente de Todos local, “nada puede funcionar en el país si no es con un Poder Judicial legitimo como el que hoy no hay en Argentina”. Al respecto, rememoró la mesa judicial que el exministro de Trabajo Marcelo Villegas había armado para perseguir sindicalistas durante la gestión de María Eugenia Vidal, algo por lo que también apuntó contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand.

 Por otro lado, Alonso consideró que Cristina también es víctima de la Justicia por ser mujer. “Por eso nosotros y nosotras bregamos por Justicia con perspectiva de género”, afirmó la diputada, añadiendo: “Por ser mujer, por ostentar el poder y haberse enfrentado a grupos políticos, económicos y judiciales concentrados, es el centro del odio de género y de clase. Nunca desde Evita se había vivido una situación así en Argentina”.

 “Simbólicamente le pegan a Cristina, pero en realidad su objetivo es pegarnos a todos nosotros y nosotras. Quieren disciplinar a los sindicatos, a la política y a la militancia, estigmatizando y aumentando el control sobre el pueblo”, concluyó Alonso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!