Lunes 28 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de agosto de 2022

Hoy finaliza el plazo de inscripción para las Becas Progresar “Idiomas”

Al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales. “Los becarios y becarias de nuestra Ciudad tienen tiempo hasta hoy para completar la inscripción” explicó la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana.

Hoy es el último día de inscripción para las becas especiales destinadas al aprendizaje de idiomas, en el marco del Plan Progresar, una iniciativa creada por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar, pero que no contaban con la posibilidad económica de hacerlo.

La Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, señaló que “los becarios y becarias de nuestra Ciudad tienen tiempo hasta hoy para completar la inscripción. Es una inversión muy grande por parte del Estado Nacional, para que haya 400 mil vacantes que puedan estudiar una segunda lengua”.

En concreto, al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.

Pueden acceder y recibir el beneficio para aprender idiomas todos los titulares de todas las líneas de las becas Progresar (Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria, Educación superior, Progresar Trabajo). Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. En este sentido, cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez que se apruebe un nivel, el beneficiario podrá continúa formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo, entre inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

“Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y en la app progresar+” finalizó Maidana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL PRIMERA "B"
Villa Dálmine y un empate que no  mostró un buen rendimiento

Villa Dálmine y un empate que no mostró un buen rendimiento

Fue una tarde donde el equipo no logró mostrar un buen rendimiento y una vez le costó generar aproximaciones sobre le arco rival.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

El equipo de Ciudad Futura, encabezado por el concejal Alejo Sarna, llevó adelante tareas de limpieza, pintura y puesta en valor del establecimiento educativo del barrio San Jacinto.
OBRAS PÚBLICAS
Cloacas en Las Campanas: comenzaron las conexiones domiciliarias en más de 50 casas del barrio

Cloacas en Las Campanas: comenzaron las conexiones domiciliarias en más de 50 casas del barrio

“No se trata solo de hacer infraestructura, sino de que finalmente llegue hasta cada casa y mejore concretamente la calidad de vida de las familias”, afirmó el intendente Abella al supervisar los trabajos, al tiempo que anticipó que a esta etapa se incorporarán otras dos cuadras de la manzana de Dallera y Coltelli que no cuentan con el servicio.

Comentarios

Escribir un comentario
LCMY5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.