Jueves 25 de Junio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

31 de agosto de 2022

Hoy finaliza el plazo de inscripción para las Becas Progresar “Idiomas”

Al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales. “Los becarios y becarias de nuestra Ciudad tienen tiempo hasta hoy para completar la inscripción” explicó la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana.

Hoy es el último día de inscripción para las becas especiales destinadas al aprendizaje de idiomas, en el marco del Plan Progresar, una iniciativa creada por la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar, pero que no contaban con la posibilidad económica de hacerlo.

La Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, señaló que “los becarios y becarias de nuestra Ciudad tienen tiempo hasta hoy para completar la inscripción. Es una inversión muy grande por parte del Estado Nacional, para que haya 400 mil vacantes que puedan estudiar una segunda lengua”.

En concreto, al menos 400 mil becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano accederán a 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.

Pueden acceder y recibir el beneficio para aprender idiomas todos los titulares de todas las líneas de las becas Progresar (Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria, Educación superior, Progresar Trabajo). Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. En este sentido, cada uno tiene cuatro meses de duración y, una vez que se apruebe un nivel, el beneficiario podrá continúa formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo, entre inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín; y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

“Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y en la app progresar+” finalizó Maidana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El C.C.C venció a Vélez y aseguró su pase a los playoffs de la División de Honor

El Tricolor derrotó 3-2 como local al conjunto de Liniers y ya tiene garantizado su lugar en los Cuartos de Final de la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Vóley. Este viernes cierra la fase regular enfrentando a Defensores de Banfield.
ACTOS CONMEMORATIVOS
El Municipio acompañó la Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de la Escuela N° 23

El Municipio acompañó la Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de la Escuela N° 23

El emotivo acto se desarrollo junto a familiares y docentes y fue protagonizada por alumnos de cuarto grado del establecimiento situado en el barrio Del Pino, en el marco del Día de la Bandera.
Atletismo
Angelina Muga y Manuel Vilela brillaron en el Campeonato Iberoamericano U20

Angelina Muga y Manuel Vilela brillaron en el Campeonato Iberoamericano U20

La atleta del Club Ciudad de Campana tuvo una histórica actuación en el Heptatlon: se consagró Campeona Iberoamericana y logró la única medalla dorada de la delegación argentina. Mientras Vilela fue subcampeón en el Decatlon y aportó una de las cuatro plateadas que consiguieron los albicelestes.

Comentarios

Escribir un comentario
E4A7Z
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.