Martes 4 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

5 de septiembre de 2022

Intensifican los operativos de control de alcoholemia en distintos sectores de la ciudad

Los realiza junto a personal policial, especialmente los fines de semana en horas de la madrugada, en el marco de la Campaña de Prevención y Concientización de Seguridad Vial que está llevando adelante respecto al consumo de alcohol.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio está llevando adelante una Campaña de Prevención y Concientización de Seguridad Vial con respecto al consumo de alcohol por parte de automovilistas y motociclistas.

En ese marco, se implementaron operativos de “interceptación y control de alcoholemia”, especialmente los fines de semana en horas de la madrugada.

En estos procedimientos intervienen la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Patrulla Urbana y Policía de la Departamental de Seguridad Campana, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal.

Según trascendió, en cada uno de estos operativos se identificó a conductores con índices no permitidos de alcohol en sangre. “Esto es un peligro para esas personas y también para terceros”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Cuando se constata una infracción por alcoholemia positiva, el personal de la Dirección de Tránsito labra el acta correspondiente, retiene la licencia del conductor y, en caso de encontrarse solo o no haber un conductor “responsable”, también se secuestra el vehículo.

Posteriormente, el infractor debe abonar la multa correspondiente, además, cumplir con la inhabilitación para conducir que marque el Juzgado de Faltas, como así también asistir a cursos obligatorios que le son impuestos como parte de la sanción.

“Queremos que los vecinos tomen conciencia y entiendan que, si consumieron alcohol, no deben conducir. Queremos también que se incorporen hábitos como el de “conductor responsable”, así no se dan estas situaciones”, marcaron desde el Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

El próximo Domingo 16 de Agosto Feria de Vinos de La FabrikHa Wine Experience Outdoor. Edición llamada : OCTANOS & TANINOS

En esta ocasión el lugar elegido es Mini Trail Shop com referente icónico y reconocido por su estratégica ubicación , entorno, belleza cinematográfica y crecimiento en la zona . Así Ingeniero Maschwitz que se convertirá en el epicentro de la escena vitivinícola local con la realización de una exclusiva Feria de Vinos.
FÚTBOL VILLA DALMINE
Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Se logró cortar la racha de empates consecutivos con la victoria como local con una gran definición de Prim tras un centro de Gargiulo en el primer tiempo y el gol de Broggi en el segundo tiempo recogiendo una serie de rebotes en la segunda etapa para resolver un partido donde el "violeta" siempre fue superior.

Comentarios

Escribir un comentario
2GMCR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.