Domingo 2 de Octubre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

7 de septiembre de 2022

EL FRENTE DE TODOS CAMPANA SE DECLARÓ EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE

Fue ayer, durante una asamblea realizada frente a la sede del Partido Justicialista de diagonal Sarmiento y Rawson, en relación a los sucesos asociados al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Varios cientos de militantes del Partido Justicialista, Movimiento Evita, Frente Grande, Movimiento Mayo, Nuevo Encuentro, y del Partido del Trabajo y el Pueblo se congregaron ayer al caer la tarde frente a la sede del Partido Justicialista en una asamblea en la que se declararon en “alerta y movilización permanente” en relación a los sucesos asociados al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Angélica Torreira, intregrante del Frente Grande, fue la encargada de leer el comunicado a los militantes presentes: “Los Partidos políticos con personería nacional y representación local en Campana que constituimos el Frente de Todos en 2019 estamos formando  la Mesa Política y Programática del Frente para la acción concreta en nuestra ciudad. Aspiramos a que todas las representaciones, agrupaciones políticas y las diversas fuerzas del Frente de Todos confluyan en esta mesa de trabajo. Nuestra voluntad es fortalecer el Frente de Todos de Campana e impulsar la más amplia unidad en defensa de la Democracia y las necesidades populares. Hoy más que nunca, frente al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la campaña de odio de los sectores más reaccionarios, como expresó la multitudinaria movilización popular del viernes 2 de setiembre en Plaza de Mayo y en todo el país, la coyuntura política nacional y los silencios elocuentes del gobierno local en Campana demandan posicionamientos políticos claros. Esta realidad, que incluye semana a semana nuevos episodios de vulneración de las garantías constitucionales y del estado de derecho, poniendo en riesgo las instituciones democráticas, exige desarrollar la movilización permanente y fortalecer el despliegue de la amplia organización popular creciente”.

En la oportunidad, también tomaron el micrófono el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega; la vicepresidente María Eugenia Giroldi; Oscar Echegaray del Movimiento Evita; y Roberto Carpano del Partido del Trabajo y del Pueblo.

“No vienen sólo por ella, o por el peronismo, vienen por todos nosotros y por todo el pueblo (…) y la perspectiva es que se va a seguir intensificando esta lucha política entre los sectores más reaccionarios y minoritarios y la inmensa mayoría del pueblo. Esta mesa que hemos conformado en Campana tiene que ver con la necesidad de organizar la movilización popular, de unirla e incorporar a todos los sectores posibles porque acá hay que unir al enemigo y unir a la mayoría”, señaló Carpano.

También habló María Eugenia Giroldi: “Tenemos que replicar esta convocatoria y estas ganas de defender a alguien que tanto ha dado por el pueblo argentino. En cada barrio, en cada esquina, en cada lugar que podamos tenemos que recordar y transmitir todos los derechos que se adquirieron con el peronismo, con Néstor y con Cristina (…) Vamos a acompañar a Cristina hasta donde sea, porque lo que pasó la semana pasada fue un punto de inflexión terrible (…) Esta es la primera de muchas convocatorias más porque acá tenemos que estar firmes para que en el 2023 volvamos a tener un gobierno peronista y volver, si Dios quiere, volver a ganar el Municipio de Campana”. 

Por su parte, Oscar Echegaray mencionó: “Todo se hace cada vez más visible. Se hablaba del Partido Judicial y nadie entendía muy bien de qué se trataba (…) están tratando de negar a Cristina, y si lo logran, todos los que estamos detrás sabemos que vamos a caer. Eso no puede pasar, y vamos a ir, vamos a estar. Donde toquen a un compañero, a una compañera, vamos a demostrarles que el pueblo no se va a doblegar”.

“Estamos acá para declarar el alerta y movilización permanente de todos los integrantes del Frente de Todos en Campana, y para convocarlos a estar atentos a cualquier maniobra de la derecha en contra del campo nacional y popular”, señaló el Presidente del PJ Campana Carlos Ortega, quien agradeció a “todos los compañeros y las compañeras presentes” y los instó “a no bajar los brazos en este momento tan delicado para nuestra Democracia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!