Martes 31 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

14 de septiembre de 2022

LANZARON LA MESA PROMOTORA LOCAL DEL “PERONISMO DE LA SOBERANÍA”

Gastón Haspire, Horacio Tettamanti y Juan Speroni se presentaron ayer en la sede del PJ de Campana. “Es un momento geoestratégico histórico” señaló Tettamanti al auditorio.

Ante una nutrida cantidad de militantes, ayer por la tarde en el auditorio de la sede del PJ Campana se lanzó la mesa promotora local del “Peronismo de la Soberanía” que tiene entre sus principales referentes al actual diputado por el Mercosur, Gastón Haspire; el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti y al  Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), quienes en su documento fundacional proponen "una nueva geopolítica del Atlántico Sur para lo que es necesaria la unidad del peronismo, que tiene que dejar de lado las internas y peleas facciosas, ya que debe constituirse en el eje para la liberación nacional".

En ese sentido, Tettamanti mencionó que dada la actual guerra en Ucrania “es un momento geoestratégico histórico” y que “hay que pensar muy bien cómo aprovechar nuestros recursos y cómo nos manejaremos en términos de país frente al mundo que se avecina”; al tiempo que Haspire y Juan Speroni coincidieron en la necesidad también “de lograr consensos estratégicos con nuestros países vecinos y negociar en bloque”. Desde esa mirada, apelaron “la unidad del Justicialismo y del Frente de Todos”.

En la oportunidad, y como anfitriones, les dieron la bienvenida el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, y su vicepresidenta, María Eugenia Giroldi: “El tema no es la pobreza, sino más bien cómo se reparte la riqueza.  Y desde esa mirada, creo que el “Peronismo de la Soberanía” tiene y va a tener una voz relevante en este coro que conformamos todos aquellos que militamos dentro del Frente de Todos”, señaló Ortega.

“Carlos Ortega siempre a nos insta a que esta casa sea de puertas abiertas, y que hoy el Peronismo de la Soberanía nos haya elegido para realizar este lanzamiento nos enorgullece porque además, es una manera de acompañar a Ortega en perspectiva de lo que va a ser el 2023 que, seguramente, nos va a encontrar a todos unidos y conduciendo los destinos de Campana, una ciudad que ocupa un lugar estratégico en cuanto a la Hidrovía y al Mercosur”, señaló Giroldi.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.