Viernes 30 de Septiembre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA

14 de septiembre de 2022

LANZARON LA MESA PROMOTORA LOCAL DEL “PERONISMO DE LA SOBERANÍA”

Gastón Haspire, Horacio Tettamanti y Juan Speroni se presentaron ayer en la sede del PJ de Campana. “Es un momento geoestratégico histórico” señaló Tettamanti al auditorio.

Ante una nutrida cantidad de militantes, ayer por la tarde en el auditorio de la sede del PJ Campana se lanzó la mesa promotora local del “Peronismo de la Soberanía” que tiene entre sus principales referentes al actual diputado por el Mercosur, Gastón Haspire; el ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti y al  Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), quienes en su documento fundacional proponen "una nueva geopolítica del Atlántico Sur para lo que es necesaria la unidad del peronismo, que tiene que dejar de lado las internas y peleas facciosas, ya que debe constituirse en el eje para la liberación nacional".

En ese sentido, Tettamanti mencionó que dada la actual guerra en Ucrania “es un momento geoestratégico histórico” y que “hay que pensar muy bien cómo aprovechar nuestros recursos y cómo nos manejaremos en términos de país frente al mundo que se avecina”; al tiempo que Haspire y Juan Speroni coincidieron en la necesidad también “de lograr consensos estratégicos con nuestros países vecinos y negociar en bloque”. Desde esa mirada, apelaron “la unidad del Justicialismo y del Frente de Todos”.

En la oportunidad, y como anfitriones, les dieron la bienvenida el presidente del PJ Campana, Carlos Ortega, y su vicepresidenta, María Eugenia Giroldi: “El tema no es la pobreza, sino más bien cómo se reparte la riqueza.  Y desde esa mirada, creo que el “Peronismo de la Soberanía” tiene y va a tener una voz relevante en este coro que conformamos todos aquellos que militamos dentro del Frente de Todos”, señaló Ortega.

“Carlos Ortega siempre a nos insta a que esta casa sea de puertas abiertas, y que hoy el Peronismo de la Soberanía nos haya elegido para realizar este lanzamiento nos enorgullece porque además, es una manera de acompañar a Ortega en perspectiva de lo que va a ser el 2023 que, seguramente, nos va a encontrar a todos unidos y conduciendo los destinos de Campana, una ciudad que ocupa un lugar estratégico en cuanto a la Hidrovía y al Mercosur”, señaló Giroldi.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!