Domingo 25 de Septiembre de 2022

15 de septiembre de 2022

SAN CAYETANO TIENE SU EQUIPO DE PATÍN EN VELOCIDAD

Compiten y entrenan en todas las categorías, representando a Campana. Pero no cuentan con un espacio adecuado para la disciplina y por eso se suman al proyecto de Polideportivo Municipal del Director de la Cancillería Argentina Alejo Sarna.

En el barrio San Cayetano más de 40 chicos y chicas entrenan patinaje en velocidad, un deporte que crece cada vez más. Sin embargo, continúa siendo un deporte amateur, por lo que para cada competencia o torneo los participantes deben conseguir de manera autónoma las formas de financiar su participación. A la vez que también sortean los gastos de entrenamientos y de insumos, siendo los patines muy costosos. Por tanto, los vecinos reclaman un espacio para entrenar y mayor acompañamiento del Estado.

Es por ese motivo que el Director de Cancillería, Alejo Sarna, junto al referente del barrio, Fernando Gelvez, decidieron visitar al equipo para brindarle apoyo y reforzar junto a ellos el pedido de un espacio común para el deporte. “La necesidad de un espacio común municipal para el deporte es inminente. En todos los barrios como en San Cayetano, e inclusive en el casco céntrico de la ciudad como los chicos de básquet de Plaza Italia, existe un equipo de algún deporte que requiere de un espacio físico para entrenar. Por eso nosotros estamos convencidos de que un Polideportivo Municipal es un proyecto que va a acercar a muchos jóvenes al deporte y les va a dar una mano a todos aquellos que encuentran dificultades en el camino, como la falta de un espacio físico o la necesidad de materiales. Porque eso también sucede, muchas veces a los equipos se les va el presupuesto alquilando un espacio y no pueden sortear otros gastos. Estamos convencidos de que el Estado, en este caso el municipal, puede de esta forma ayudar a todos los vecinos y vecinas” manifestó Sarna.

Por su parte los entrenadores del equipo de patín en velocidad se sumaron al pedido y manifestaron que “Es necesario que tengamos una pista de verdad para poder entrenar y que nuestros hijos e hijas tengan las mismas oportunidades que deportistas de otros distritos”.

               

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!