Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD COMERCIAL

16 de octubre de 2022

LUEGO DEL RECLAMO DE LOS COMERCIANTES, LA CUCEI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES POR EL TEMA INSEGURIDAD

El Presidente de la Cámara Unión de Comercio e industria (CUCEI) Octavio Lagar, fue recibido por la Subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad Romina Buzzini y el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Abel Milano.

La Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) volvió a poner de manifiesto inquietudes propias y de sus asociados por problemas relacionados con la seguridad. En ese marco, presentó ante las autoridades una serie de pedidos y propuestas para reclamar por más presencia policial en las calles resaltando que sólo cuando hay varios agentes patrullando bajan los hechos delictivos.

El encuentro se realizó en la sede del nuevo Centro de Monitoreo donde la Subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad Romina Buzzini y el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana Abel Milano recibieron al Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) Octavio Lagar, donde avanzaron en el tratamiento de medidas concretas de prevención de delitos en las zonas comerciales. 

Los funcionarios destacaron que nuestra Ciudad está dentro de las zonas de mayor crecimiento comercial y demanda muchos recursos permanentemente, expresando que el Intendente mantiene conversaciones con funcionarios de primer nivel del gobierno provincial y del gobierno nacional con el objetivo de conseguir refuerzos policialesAnte ese panorama, Octavio Lagar señaló "El problema que nos plantearon las autoridades es que no tienen los recursos para mantener una importante presencia policial en todas las zonas comerciales al mismo tiempo. Sabemos que es un tema de índole político, que la policía depende exclusivamente de la Provincia y no del municipio".  En ese sentido los funcionarios se comprometieron a brindar una mayor vigilancia y monitoreo y fortalecer la presencia de la Patrulla Urbana en las zonas comerciales, aclarando que este es un servicio de prevención compuesto por una dupla de un efectivo policial y un chofer municipal. Explicando que se realiza en horas adicionales y es abonado por el municipio.

Expresaron también que las reuniones con la entidad que representa a los comerciantes (CUCEI) los ayuda a mejorar la comunicación y utilizar de manera más efectiva los recursos disponibles para recuperar la confianza a partir de un trato más directo.

“Agredecemos a los funcionarios y al Intendente la rápida recepción a nuestros reclamos. Fue una reunión muy positiva, muy amena. Es relevante concretar estos encuentros para plantear la visión del comerciante en general y empezar a comprometernos con el trabajo en equipo. Comenzaremos a trabajar en conjunto para aportar ideas y soluciones"  finalizó.Lagar.

                                                                                                                                                                                                                                                        

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!