Domingo 4 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD H.C.D

22 de octubre de 2022

El H.C.D aprobó sobre tablas un proyecto para concientizar sobre el Síndrome de Rett

Fue a raíz de una iniciativa del concejal Marco Colella, quien estuvo en contacto con la madre de una vecina que padece este trastorno. Según estadísticas, afecta a una de cada 10 mil personas, en su mayoría niñas, y genera una pérdida progresiva de las habilidades motoras, del habla y la capacidad intelectual.

En la sesión del pasado miércoles, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana declaró a octubre como mes de la concientización sobre el Síndrome de Rett.

El proyecto de resolución, aprobado sobre tablas por unanimidad, fue presentado por el concejal Marco Colella, quien estuvo en contacto con la madre de una vecina de nuestra ciudad que padece este trastorno poco conocido.

 “Ella me contó el caso de su hija, los problemas que genera este síndrome y la necesidad de difundirlo a los fines de visibilizarlo y concientizar a nivel local”, explicó el edil del Frente de Todos.

Según estadísticas, el Síndrome de Rett afecta a una de cada 10 mil personas, en su mayoría niñas. Y sus síntomas se manifiestan entre los 6 y los 18 meses de vida.

Se trata de un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco frecuente, que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras, del habla, la capacidad intelectual y del interés social.

 “Actualmente no hay una cura, pero los medicamentos, las diferentes terapias y todos los apoyos que la paciente pueda recibir ayudan a controlar los síntomas, a evitar futuras complicaciones y a mejorar su calidad de vida. Por eso es importante trabajar en su concientización, en su temprana detección y apoyar los distintos tratamientos”, remarcó Colella.

En nuestro país, explicó el edil, existe la Asociación de Síndrome de Rett de Argentina (ASIRA), que es una asociación civil, sin fines de lucro, que nuclea a padres, familiares y benefactores de quienes padecen este síndrome.

“Es importante dar a conocer también todas las redes que existen para padres y familiares, porque toda la información, el apoyo y la contención que puedan recibir es fundamental para ellos y, por ende, para quienes atraviesan este síndrome”, cerró Colella.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!