24 de octubre de 2022
Tras denuncias al Buzón Vida, desbarataron una importante banda que vendía drogas en el barrio Lubo
Fue en el marco de múltiples allanamientos realizados en domicilios de las calles San Juan y Misiones por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana con colaboración de la Comisaría y la Secretaría de Seguridad del Municipio.
La Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, con colaboración de personal de la Comisaría y la Secretaría de Seguridad y Prevención, desbarató en las últimas horas una banda que vendía drogas en el barrio Lubo y que fue puesta al descubierto gracias a denuncias anónimas de vecinos a través del Buzón Vida, una herramienta puesta a disposición del Municipio para combatir el narcomenudeo.
La organización criminal operaba en domicilios situados en las calles San Juan y Misiones, los cuales fueron allanados en forma simultánea logrando detener al principal responsable, sindicado como “Gastón”, junto a otros integrantes de su familia y jóvenes del vecindario quienes oficiaban de “satélites”.
Los procedimientos se realizaron bajo intervención del Área de Investigaciones de Ley 23.737, a cargo del Dr. Matías Ferreiros, por mandato del Dr. Julio Grassi del Juzgado de Garantías Nro. 2 de Campana.
La investigación comenzó por las denuncias anónimas realizadas por los vecinos, quienes manifestaban hechos de inseguridad, venta y consumo de estupefacientes por sujetos del barrio que utilizaban viviendas precarias y vandalizaban la luminaria pública para dejar a oscuras la zona y así aprovecharse de la situación y vender drogas y cometer robos.
Finalmente este jueves personal de Drogas Ilícitas, tras observar la continuidad del delito, procedió a la irrupción de dichos domicilios y detuvo a integrantes de la banda.
Como resultado de esta labor y el trabajo de canes de Drogas Ilícitas (K9) también se secuestró cocaína, fraccionada y lista para su comercializar como también una bolsa conteniendo dicha sustancia, plantas de marihuana, dinero en efectivo producto del comercio, una balanza y telefonía celular.
La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los responsables en orden al delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con comercio de estupefacientes”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!