ACTIVIDAD BANCARIA
27 de octubre de 2022
Inclusión financiera y digitalización : BANCO PROVINCIA SUPERÓ LOS 8 MILLONES DE CLIENTES
La banca pública bonaerense sumó más de 3,4 millones de clientes entre diciembre 2019 y septiembre de 2022. La cifra representa un crecimiento de 72% y se explica por el desarrollo de las plataformas digitales, que les permitieron a las personas y las empresas vincularse con la entidad sin tener que visitar una sucursal. En el mes de su Bicentenario, el 77% de las personas que operaron con la entidad utilizaron alguno de sus canales digitales.
Banco Provincia superó en septiembre los 8,1 millones de clientes. Más de 1 millón son empresas, trabajadores autónomos y monotributistas, que duplicaron su volumen dentro de la cartera comercial del Banco en menos de tres años. En diciembre de 2019 la banca pública bonaerense contaba con 4,7 millones de clientes, de los cuales 571 mil corresponden al segmento empresas.
En total, se abrieron más de 3,4 millones de cuentas, que representan un crecimiento superior al 72% en la cantidad de clientes. Estos indicadores tienen su explicación en el crecimiento de la digitalización de las operaciones bancarias tras la pandemia y el relanzamiento de Cuenta DNI, la billetera digital gratuita que permitió incorporar al sistema financiero a más de 2,5 millones de personas.
“Desde 2020 comenzamos un proceso expansión a partir de una mayor oferta de productos y servicios digitales tanto para personas como para empresas”, indicó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y explicó que “una de las prioridades de gestión que nos señaló el Gobernador Axel Kicillof fue que el Banco esté cerca de las y los bonaerenses con herramientas innovadoras que fomenten la inclusión financiera”.
En septiembre, mes del Bicentenario de Banco Provincia, 6,3 millones de clientes y clientas (77%) utilizaron la Banca Internet Provincia, BIP Móvil o Cuenta DNI, mientras que sólo 1,8 millones (23%) operaron sólo de manera presencial. En diciembre de 2019, esa relación era inversa: mientras que el 63% operaba en las sucursales, solo el 37% lo hacía en forma digital.
“Este crecimiento no se debe solo al éxito de Cuenta DNI sino también a las nuevas alternativas que desarrollamos para las pymes, como el eCheq, los créditos online para capital de trabajo y el nuevo simulador de préstamos para empresas”, destacó Cuattromo.
Desde el lanzamiento de la operatoria de cheques electrónicos Banco Provincia implementó una tasa preferencial para el financiamiento que otorga a través de sus canales digitales. Actualmente, la línea de descuento de eCheqs y de préstamos para capital de trabajo digital tienen las tasas más bajas del mercado.
Hoy el canal más utilizado es la billetera digital Cuenta DNI, que tiene más de 5,6 millones de personas usuarias, de las cuales el 47% se vinculó con el Banco a través de la app. La aplicación para celulares fue elegida en abril de 2020 por casi 1,4 millones de personas para abrir una caja de ahorro desde su casa y así cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. En 2021 se consolidó como una herramienta de pago en 50 mil puntos de venta de toda la provincia y desde marzo de este año les permitió a más de 167 mil jóvenes de 13 a 17 años comenzar a operar con el banco desde el celular.
Un dato que revela la gran aceptación que tiene la billetera digital es que en septiembre 8 de cada 10 transferencias realizadas por las y los clientes de Banco Provincia fueron a través de Cuenta DNI.
Más información en www.bancoprovincia.com.ar
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!