Viernes 27 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ANSES

4 de noviembre de 2022

Nuevo taller de la Anses en el barrio Villanueva

Se llevó adelante en el merendero “La alegría de los chicos”. Es una iniciativa de Carlos Ortega.

Por iniciativa de Carlos Ortega se llevó adelante un nuevo taller de la Anses, esta vez en el merendero “La alegría de los chicos” ubicado en el barrio Villanueva.
A lo largo del 2022, el presidente del Partido Justicialista y secretario general del gremio de Anses, a promovido que la oficina local de seguridad social salga a los barrios y lleve sus servicios y asesoramiento cerca de los vecinos.
“Es fundamental que los y las vecinas estén al tanto de sus derechos y de las herramientas que la Anses tiene para mejorarles la calidad de vida. También, que accedan a sus principales servicios, evitando tener que viajar hasta el centro de la ciudad”, explicó Ortega.
El taller de la Anses se realizó en el marco del programa “Red con la comunidad” y buscó brindar “mucha información sobre las diferentes prestaciones, además de explicar en línea de tiempo aquellas construcciones de derechos que se fueron estableciendo desde el estado”.
“Además se concientizo sobre la desconstruccion de conceptos erróneos sobre moratoria, asignación por hijo y demás prestaciones”, precisó Ortega.
La iniciativa persigue hacer hincapié sobre la importancia de conocer cada uno de los derechos adquiridos desde la seguridad social para tener conciencia y poder defenderlos.
Estos operativos sirven para conocer los derechos, poder multiplicarlos a los demás vecinos y de esa manera poder custodiarlos.
Los talleres se dictan desde Anses a la comunidad y establecimientos educativos, y están a disposición de aquellas entidades que soliciten al jefe de Anses Campana, Gustavo Bellanger.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ANSES
ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

El SECASFPI expresó su profunda preocupación por la situación del sistema previsional y la creciente amenaza sobre los derechos de los jubilados y trabajadores de ANSES. A pesar de los constantes cambios en la Dirección Ejecutiva del organismo, la persecución y los despidos continúan. Más de 1.300 compañeros y compañeras han perdido su empleo, y 64 oficinas fueron cerradas en todo el país.
ANSES
Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, acompañado de la Secretaria Adjunta Soledad Alonso, se reunió en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas del bloque Unión por la Patria para abordar la preocupante situación de los 1.300 trabajadores injustamente despedidos y la creciente desestabilización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
ANSES
Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.