9 de noviembre de 2022
Stefano Di Carlo y Andrés Ballotta explicaron el histórico superávit que registró River Plate
En conferencia de prensa, el Secretario General y el Tesorero del Club dieron a conocer los principales detalles del balance 2021-2021, recientemente aprobado en forma unánime por la Comisión Directiva.
Este martes, en el SUM del Club, Stefano Di Carlo (Secretario General de River Plate) y Andrés Ballotta (Tesorero) brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los aspectos principales del balance del ejercicio comprendido entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, el cual arrojó un histórico superávit de $2.862 millones.
“Este balance refleja resultados que son históricos desde todo punto de vista y que dan cuenta del nuevo piso cada vez más alto que estamos construyendo en el Club, con una economía cada vez más robusta y de mayor tamaño, lo cual nos va a permitir seguir profundizando la dimensión deportiva, cultural, educativa y social que River tiene”, señaló Stefano Di Carlo.
Además, el Secretario General destacó que “los ingresos aumentaron un 84% por la llegada de nuevos sponsors y de 120.000 nuevos socios. La economía de River se triplicó en los últimos ocho años y eso significa que el Club hoy genera muchos más recursos para invertir en tener el mejor plantel profesional y consolidarse como líder en la región en lo futbolístico y lo institucional”.
Entre los aspectos más destacados del balance, Di Carlo remarcó que, además del superávit histórico registrado, los ingresos del Club crecieron en un 29% con respecto al ejercicio anterior, el patrimonio neto pasó de 5.393 a 8.255 millones de pesos y, al cierre del ejercicio, no se registran deudas con ninguna institución.
Por su parte, Andrés Ballotta explicó que “un balance superavitario histórico como este no es una foto, es la consolidación de un proceso de gestión que lleva ya nueve años de trabajo y que significa para River una estabilidad y crecimiento institucional. Sabemos que los buenos resultados financieros no se festejan como los futbolísticos, pero son clave para poder tener en la cancha los resultados que todos esperamos.”
“Este superávit extraordinario se canalizó en algunos pilares fundamentales: en cuanto al activo, las inversiones en la obra de remodelación del Estadio y en fútbol profesional; en cuanto al pasivo, al cierre de este ejercicio se logró que por primera vez en años River tenga cero deuda financiera, una indudable señal del saneamiento de la economía del Club”, cerró el Tesorero.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!