Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTIVIDAD JUDICIAL

14 de noviembre de 2022

EL MINISTRO DANIEL SORIA SE COMPROMETIÓ A ACOMPAÑAR LAS GESTIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS ZÁRATE CAMPANA

Durante la visita del miembro de la Suprema Corte bonaerense a Campana, el presidente del CAZC, Marcelo Fioranelli, le expuso la necesidad de concretar la construcción de la Ciudad Judicial de Campana, resolver la situación del Tribunal de Trabajo 3, y cubrir las vacancias de la oficina de Mandamientos y Notificaciones de Escobar.

El Ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Daniel F. Soria, y el presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Marcelo Fioranelli se reunieron este jueves por la tarde en Campana, ocasión en la cual Fioranelli le planteó la necesidad de concretar la Ciudad Judicial de Campana, resolver la situación del Tribunal de Trabajo 3, y cubrir las vacantes de la oficina de Mandamientos y Notificaciones de Escobar.

La visita de Soria a Campana fue en el marco de  la jornada “La Justicia Administrativa en la Provincia de Buenos Aires” que tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Abogados Zárate Campana y durante la cual el Ministro de la Suprema Corte bonaerense, Daniel F. Soria fue uno de sus expositores.

De la reunión que tuvo lugar en el despacho de Fioranelli, también participaron la vicepresidente primera de la institución, Mariana Quiroga Ferreres y el Secretario Guido Borrelli. “Fue una reunión extensa y productiva, en la cual el Ministro Soria tomó nota de la situación que tiene lugar en el Tribunal de Trabajo 3 de Campana y se comprometió a dialogar con la Dra. Hilda Kogan, quien desde junio desempeña la presidencia de la Suprema Corte para resolverlo”.

Según recordó Fioranelli, desde febrero del 2020 dos de las tres juezas del Tribunal de Trabajo 3 se encuentran bajo “licencia forzosa” y sus cargos son subrogados desde entonces. “Para el normal funcionamiento de juzgado, hay que finalizar el Jury iniciado a ambas. Y si son absueltas, que vuelvan, porque la verdad es que necesitamos a los tres titulares del 3 en funciones y así imprimirle mayor celeridad a la resolución de las causas laborales que ahí se tramitan”.  

Fioranelli mencionó que durante la reunión con Soria también se abordaron la concreción de la Ciudad Judicial en Campana y la falta de personal en la oficina de Mandamientos y Notificaciones de Escobar.

“Fue en los años 90’s, durante la administración del Intendente Varela que Campana donó a la Suprema Corte los terrenos sobre la calle Luis Costa, de manera tal de concentrar en un solo lugar todo lo referente a los fueros Civil, Laboral, Familia y Contencioso Administrativo, además de la oficina de Mandamientos y Notificaciones, y las Asesorías civiles, entre otras dependencias. Justamente, días atrás, ese terreno hoy todavía baldío y conocido como “la olla” fue noticia en los medios locales porque a pedido de los vecinos la municipalidad limpió el predio  para evitar la proliferación de roedores y focos de infección, como también aportar mayor seguridad. Concretar la Ciudad Judicial de Campana está permanente presente en nuestra agenda: sin ir más lejos, en junio pasado nos reunimos en La Plata con el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, y el Director de Arquitectura, Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia provincial, Arq. Pablo Garófoli por el mismo tema. Del mismo modo que lo logramos en Zárate, el objetivo es reunir en un mismo lugar varios organismos judiciales, mejorando el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía y facilitando la tarea cotidiana de los y las matriculadas”.

Fioranelli, Quiroga Ferreres y Borrelli también mencionaron al Ministro Soria la necesidad de cubrir puestos vacantes en la oficina de Mandamientos y Notificaciones de Escobar. “Por falta de personal, no dan abasto con todo el trabajo que tienen. Es un verdadero cuello de botella que impacta en la dinámica de todo el Departamento Judicial. Soria también se comprometió a empujar este tema”, concluyó Fioranelli.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!