Lunes 5 de Diciembre de 2022

ACTUALIDAD POLITICA

14 de noviembre de 2022

Evolución consolida su crecimiento en la Provincia de Buenos Aires

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires y Evolución, el sector interno del radicalismo que lidera Martin Lousteau, obtuvo un importante triunfo en la ciudad de La Plata, ratificó su crecimiento en la conducción de la Tercera Sección electoral logrando triunfos en Lomas de Zamora, La Matanza, Lobos y Florencio Varela. Además, ganó en Olavarría, Bolívar y Azul, de la Séptima, Pergamino, de la Segunda y Chivilcoy, de la Cuarta.

“Hace varios años que venimos trabajando con el objetivo de renovar el radicalismo. Los resultados que obtuvo Evolución en toda la provincia ratifican la necesidad que tiene el partido de tener conducciones que aspiren a liderar y ser protagonistas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, dijo Pablo Domenichini, dirigente de Evolución y legislador de la provincia de Buenos Aires.

En La Plata, el sector de Lousteau destronó al apadrinado por Facundo Manes y Maxi Abad y eligió como Presidente al dirigente de Evolución, Pablo Nicoletti, acompañado por Luciana Bártoli y Leandro Bazze. De esta manera, Evolución consigue liderar la conducción de la capital bonaerense por primera vez. La lista tuvo el apoyo del diputado nacional Miguel Bazze, el concejal Diego Rovella y el histórico dirigente radical Federico Storani.

Lousteau tuvo un domingo de grandes triunfos en los distritos bonaerenses donde hubo elecciones internas. En la Tercera Sección electoral, Evolución obtuvo victorias en distritos que no conducía como Lomas de Zamora, con el dirigente Alejandr Trotta, La Matanza, Florencio Varela,y Lobos. Lo mismo sucedió en la Cuarta Sección con el partido de Chivilcoy y en la segunda, con el partido de Pergamino.

“Para que el radicalismo tenga un proyecto real en la provincia y en el país, necesita un desarrollo distinto, principalmente, en el conurbano bonaerense. En ese sentido, trabajamos en la consolidación y crecimiento de Evolución en la provincia”, agregó Domenichini.

La séptima sección electoral, en tanto, pasó a manos de Evolución, que ganó en los tres municipios en donde se desarrollaban internas: Olavarría, Azul y Bolívar.

Es importante destacar que en los partidos de Tres Arroyos, Chivilcoy, Pergamino, Lomas de Zamora, La Matanza, entre otros, se obtuvieron triunfos en las conducciones de la Juventud. 

La UCR de la provincia hizo una lista de unidad a nivel provincial pero los afiliados eligieron en forma directa las conducciones partidarias en los principales distritos donde Evolución se fortaleció y reafirmó los liderazgos bonaerenses de Pablo Domenichini y Danya Tavela.

“Tenemos una responsabilidad importante de cara al futuro. Somos conscientes del sufrimiento que está teniendo la sociedad argentina y en ese contexto debemos consolidar propuestas serias y con posibilidades reales de poder modificar la realidad que viven los bonaerenses”, finalizó Domenichini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!