Jueves 9 de Febrero de 2023

DISCAPACIDAD

5 de diciembre de 2022

Ya está abierta la inscripción al registro del Hogar Municipal de Discapacidad

El Municipio ya está inscribiendo en 25 de Mayo 1117 a las personas con discapacidad que deseen residir en la institución. Tendrán prioridad aquellos que tengan un grupo familiar no continente o no tengan un grupo familiar, que estén en situación de vulnerabilidad socioeconómica o no cuenten con obra social.

Uno de los principales ejes de la gestión del intendente Sebastián Abella es generar una ciudad más inclusiva, y fue por ello que se logró que Campana cuente con su primer Hogar Municipal.

La institución ya está próxima a comenzar a funcionar y, desde la Dirección de Discapacidad –dependiente de la Secretaría de Salud- abrieron la inscripción al registro para ser residentes.

La misma está destinada a aquellas personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tengan un grupo familiar no continente o no tengan un grupo familiar, que estén en situación de vulnerabilidad socioeconómica o no cuenten con obra social.

Así lo anunciaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el subsecretario Mariano Fiore (Desarrollo Humano) y la directora de Discapacidad, Margara Pons, quienes remarcaron que “trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad es un desafío permanente”.

Además, indicaron que, para inscribirse, los interesados deberán acercarse presencialmente a la dependencia municipal de 25 de Mayo 1117, de 8 a 13. Allí, los profesionales del área realizarán las entrevistas pertinentes tanto con los aspirantes como con sus referentes para realizar una evaluación de tipo social e individual.

“Trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad es un desafío permanente y ahora que ya está finalizada la obra del Hogar Municipal de Discapacidad decidimos abrir el registro de postulantes”, remarcó Fiore.

Y sumó: “Abrir este hogar es un gran orgullo porque se les puede dar alojamiento y cubrir las necesidades a aquellas personas con discapacidad que no tienen un medio continente y atraviesan una situación de vulnerabilidad”.

Pons, en tanto, sostuvo que el hogar será permanente con posibilidad de realizar salidas y aseguró que “vamos a recibir a todas las personas que quieran ingresar, pero la prioridad es para aquellos que tengan una necesidad habitacional y de contención”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!