Domingo 5 de Febrero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA

5 de diciembre de 2022

Ortega : Abella puede construir plazas porque de lo importante en Campana se ocupa el Gobernador

Así lo aseguró Carlos Ortega, presidente del Partido Justicialista de Campana, al referirse a las declaraciones del intendente sobre una supuesta falta de apoyo por parte de la Provincia. "Si hay algo que no ha hecho Axel Kicillof ha sido discriminar a los distritos según su color político y eso se demuestra con los fondos y recursos que ha recibido nuestra ciudad en estos tres años", afirmó.

Esta semana, el intendente de Campana recibió la visita de su par de San Nicolás, dos distritos gobernados por el PRO. Durante el encuentro, hablaron de una supuesta falta de apoyo por parte del gobierno provincial y destacaron que ambas ciudades siguen creciendo a pesar de la ausencia de recursos provinciales. Sin embargo, Carlos Ortega, presidente del Partido Justicialista de Campana, compartió datos que contradicen estas afirmaciones.
"El municipio de Campana durante la pandemia fue asistido por la provincia con respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y camas de cuidados intensivos. Además, se otorgó asistencia financiera extraordinaria por $144 millones", señaló Ortega.
Y amplió: "Desde diciembre de 2019 hasta septiembre de 2022 la Provincia asistió con créditos del Banco Provincia a PyMEs campanenses y al municipio, por una cifra que asciende a los $3.008 millones".
"Estos créditos resultaron muy importantes para retomar la actividad después de la pandemia, que de por si venía muy golpeada por los cuatro años de los gobiernos de Macri y Vidal que Abella apoyó totalmente a pesar de lo que le hacían al tejido productivo de Campana y toda la región", cuestionó Ortega.
El titular del PJ Campana también se refirió a la seguridad: señaló que a Campana se le asignaron 10 patrulleros y 512 policías, más un extra de $18 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad 2022.
"La inversión de la Provincia en infraestructura también fue importante: $778 millones. Hubo obras de refacción en escuelas -un total de 30- por $73 millones. Y el Servicio Alimentario Escolar recibió $1.069 millones para asistir a sus 16.020 beneficiarios", aseguró el líder peronista.
Además, reveló que por el Plan de Infraestructura Penitenciaria se asignaron $425 millones a la cárcel de la ciudad, y que el subsidio al transporte público de pasajeros en el municipio ascendió a $317 millones.
"Si hay algo que no ha hecho Axel Kicillof ha sido discriminar a los distritos según su color político y eso se demuestra con los fondos y recursos que ha recibido nuestra ciudad en estos tres años", afirmó.
"Abella tiene que dejar de hacer política a un año de las elecciones y ponerse a gestionar en serio los temas de la ciudad. Él puede construir plazas porque de lo importante en Campana se ocupa el gobernador", aseguró Ortega.
"Durante los 20 años de gobierno peronista en la ciudad, nunca nos quejamos por los fondos provinciales. Trabajamos para resolverle los problemas a la gente. Así pudimos pavimentar todo el casco céntrico, que al asumir tenía calles de tierra a tres cuadras de la plaza principal. Y transformamos muchos barrios. Abella ha hecho cosas importantes, nadie lo niega, pero desde hace un tiempo para acá se jacta de obras acotadas, levantar paredes de durlock o de hacer juegos para niños, cuando hemos visto que faltan obras de infraestructura o mejorar la retribución de los profesionales y trabajadores municipales. Comenzar a echarle la culpa de los fracasos acumulados en el ámbito local al gobierno provincial es un claro signo de desgaste", afirmó Ortega.   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!