Domingo 29 de Enero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA

11 de diciembre de 2022

JENDRULEK : LA CONDENA NO ES A CRISTINA SINO A UN MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO

Lo aseguró German Jendrulek, referente de la Agrupación Manuel Cáceres e integrante del Partido Justicialista de Campana, en referencia al juicio por la causa vialidad que afrontó la vicepresidenta.

Germán Jendrulek, referente de la Agrupación Manuel Cáceres e integrante del Partido Justicialista de Campana, se refirió al juicio por la causa vialidad que afrontó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, aseguró que “la condena no es a Cristina sino a un modelo de desarrollo económico que trató de implementar durante sus gobiernos como presidenta”.

Jendrulek aseveró que en sus dos mandatos entre 2007 y 2015- Cristina “intentó atender los derechos de los más desprotegidos”. Por eso, argumentó que el fallo de la Justicia Federal no es contra la supuesta corrupción sino que ataca el modelo de país que la política discute.

“En otro día oscuro para la historia de nuestro país, un aberrante fallo judicial, luego de un proceso completamente viciado de irregularidades, busca proscribir a un líder del movimiento nacional y popular”, afirmó Jendrulek.

Y añadió: “Hoy le tocó a Cristina Fernández de Kirchner, lideresa indiscutida del peronismo, como antes le tocara a Juan Perón. Pero como ciudadanos deberíamos ensayar el humilde ejercicio de desentrañar la verdadera historia detrás de la condena”.

“Para iniciar ese camino de reflexión debemos intentar que, ni la esperada y esperable condena formal de un poder putrefactamente desviado de su rol histórico ni el aberrante proceso judicial carente de pruebas reales, cargado de mentiras y de inventos avasallantes de toda integridad jurídica, nos nublen la vista para poder ver el fondo de la cuestión. En buen criollo que el árbol no tape el bosque. Algunos elementos a considerar. Los objetivos se repiten históricamente, las formas cambian”, analizó el referente de la agrupación Manuel Cáceres.

Jendrulek comentó que “la verdadera condena a CFK, como ella misma afirmara en su descargo luego del fallo, es la inhabilitación a ejercer cargos públicos de manera perpetua”.

Y fustigó: “Lo simbólico no quita lo real. Los sectores que hoy concentran el poder, donde la participación estelar es de los grandes multimedios de comunicación en alianza estrecha con un sector importante del poder Judicial y con una parte del empresariado que ni siquiera es dueño del capital, como sí sus hermanos mayores ya nombrados, no quieren en el juego de la política, en ese sano intercambio donde la ciudadanía elige a sus representantes a través del voto, a una dirigente que, con aciertos y errores, no les responde a ellos, no los adula y fundamentalmente NO busca conformarlos desde su proyecto económico”.

“Lo nuevo son las formas: mecanismos más sofisticados que en 1955; mentiras y burlas cada vez más grotescas. Pero no le escatiman a la violencia de ser necesario, a la violencia más baja ni a la más extrema (basta recordar el intento de matarla hace solamente dos meses)”, agregó.

“Por suerte para el pueblo de a pie, los líderes populares proscriptos ya sabemos cómo vuelven”, concluyó Jendrulek, en referencia al masivo retorno de Perón en 1972.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!