Jueves 9 de Febrero de 2023

ANSES

15 de diciembre de 2022

De la mano de Carlos Ortega, la oficina de Anses sigue visitando a los vecinos

La delegación local estuvo ahora en el barrio Las Praderas acercando trámites e información sobre seguridad social, así como de los programas de subsidios vigentes.

Por iniciativa de Carlos Ortega, el operativo de Anses en los barrios de Campana sigue acercando derechos a los y las vecinas de la comunidad.
Esta semana, los representantes de la oficina local contestaron y resolvieron decenas de consultas en el barrio Las Praderas.
Ortega, secretario general del Secasfpi y presidente del Partido Justicialista de Campana valoró además esta iniciativa por permitir "entender las problemáticas que afrontan los y las vecinas de la ciudad y cuáles son los desafíos principales en temas vinculados a la seguridad social, ya que muchas veces por falta de conocimiento o de accesibilidad a los trámites quedan excluidos de sus propios derechos".
Estos operativos, junto a talleres de concientización, se dictan desde Anses a la comunidad y establecimientos educativos, estando a disposición de aquellas entidades que lo soliciten al jefe de Anses Campana, Gustavo Bellanger.
Precisamente, Bellanger señaló que en Las Praderas se abordaron jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignación por pre natalidad, plan Progresar y prestación por desempleo, entre otros trámites.
También se asesoró sobre la inscripción para mantener los subsidios de luz y gas.
A fines de noviembre y en un hecho histórico para la ciudad, representantes de Anses, Registro Civil, Ministerio de Trabajo y Fines estuvieron trabajando durante tres días en tres barrios diferentes de Campana con el objetivo de que accedan a gestiones, asesoramiento e información sobre distintos sus derechos y las herramientas de asistencia disponibles por parte de los gobiernos provincial y nacional.
El "megaoperativo" fue una iniciativa de Ortega y de la diputada provincial Soledad Alonso. Se desarrolló en los barrios Otamendi, Villanueva y Lubo, y en total se realizaron más de mil trámites de diferente índole.
Anses se abocó a jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignación por pre natalidad, plan Progresar y prestación por desempleo, entre otros. Además, uno de los temas más importantes fue la presentación de la libreta AUH para que la gente haga revisión de los chicos, vacunas y la certificación de la escolaridad.
El Registro Civil bonaerense brindó los servicios para obtener DNI, solicitar partidas, certificado de domicilio y extravío, certificado de pre-identificación, empadronamiento para personas migrantes y el inicio del trámite de cambio de género.
En tanto, la delegación local del Ministerio de Trabajo asesoró sobre derechos laborales, otorgó asesoramiento legal e informó sobre la cartera de programas que el gobierno bonaerense tiene para asistir a empresas y personas en pos de su empleabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!