Domingo 5 de Febrero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA

26 de diciembre de 2022

Abella: “Que el presidente no acate un fallo de la Corte es gravísimo para el país”

El Intendente pidió que de manera inmediata el “presidente reconsidere su actitud y acate el fallo de la Justicia”. “El kirchnerismo se empeña en violar constantemente la Constitución Nacional”, destacó.

El intendente Sebastián Abella cuestionó la determinación del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, que configura una situación “de extrema gravedad institucional”.

“Al asumir, el presidente, ha jurado observar y hacer observar la Constitución, y por eso debería mostrar una conducta ejemplar y acatar las decisiones del más alto tribunal. No hacerlo genera gran confusión e incertidumbre, y puede traer implicancias negativas tanto en lo económico como en lo social. Le pedimos al Ejecutivo que reconsidere su postura sino va a seguir afectando gravemente la confianza en el país y alejando las inversiones que tanto se necesitan”, enfatizó Abella.

“La explícita desobediencia del presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema es una clara violación a la Constitución nacional. El kirchnerismo se empeña en violentar constantemente las leyes y normas”, expresó el intendente. 

“No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente -continuó- por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo”.

“Esto va en contra de la gente. Todo el pueblo tiene que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!