Jueves 9 de Febrero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA

30 de diciembre de 2022

DANYA TAVELA : CARTA DE PRESENTACIÓN

Este 2022 tuve el honor de ocupar, por primera vez, la banca de Diputada Nacional en el Congreso de la Nación Argentina, representando a la provincia de Buenos Aires. Nací en San Clemente del Tuyú, estudié en La Plata y actualmente vivo en la ciudad de Junín. Esta provincia es mi lugar en el mundo, la conozco y la he recorrido de punta a punta, en diversas ocasiones. Conozco sus problemáticas, sus debilidades y también sus fortalezas. Estoy convencida que la forma de mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses, y de toda la ciudadanía de nuestro país, es a través de la educación.

Junto al bloque de Evolución Radical, al cual pertenezco, llevamos adelante nuestra tarea con la firme convicción de que el desarrollo de la Argentina se logra a través del diálogo y el consenso, premisas fundamentales para el desarrollo de la Cámara. Por eso, con la mirada puesta en la sociedad y en su progreso, hemos trabajado en distintos proyectos que consideramos fundamentales de cara al futuro y desarrollo de nuestro país.

En particular, me he enfocado en distintos temas que consideramos de gran relevancia para nuestro país, vinculados con la educación, el trabajo, la ciencia y la perspectiva de género, pensando en brindar y dar herramientas para proteger a los más vulnerables.

Todas las decisiones y acciones, a lo largo de este 2022, las llevé a cabo entendiendo que necesitamos lograr y hacer cumplir una gestión de Estado transparente y eficaz.

La grave crisis económica e institucional que sufrimos durante este año y un Gobierno que no ha sabido resolver ninguna de estas cuestiones nos obliga a ser responsables y empatizar con quienes más están sufriendo esta situación. La altísima inflación, que deja al 40 por ciento de las y los argentinos por debajo de la línea de pobreza, necesitan del trabajo mancomunado. Se requiere al oficialismo y a la oposición trabajando, discutiendo y posibilitando consensos para poder pensar en la Argentina del futuro.

Entiendo la política como una recurso fundamental para poder solucionar los problemas de la gente. Y para eso es necesario estar cerca y escucharlos. En este sentido, durante este año visité todas las secciones electorales de nuestra provincia de Buenos Aires, con el fin de conocer las realidades de una provincia muy heterogénea, donde las dificultades son enormes, especialmente en temas educativos. Tenemos que trabajar de manera urgente y estructural. Una transformación que busque una verdadera evolución de la educación, abordando las diversas problemáticas de nuestro sistema educativo desde las premisas de la innovación, la inclusión y calidad educativa.

Si bien este año pudimos realizar las actividades de manera presencial, las consecuencias de la pandemia siguen latentes en toda la provincia. Y allí es donde el Estado debe estar presente para asistir y acompañar a todas esas familias que han sido fuertemente golpeadas y quedaron indefensas.

Por último, pero no por eso menos importante, quiero agradecer a quienes confían todos los días en nuestra tarea, a mis compañeros de bloque en la Cámara de Diputados y a mi equipo de trabajo. También a este gran proyecto colectivo que busca un radicalismo protagonista, con la visión y valores de siempre pero con la mirada y las estrategias orientadas al futuro. Soñamos con evolucionar y cotidianamente trabajamos para lograrlo. Gracias a este gran equipo que es Evolución Radical.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!