Martes 31 de Enero de 2023

ACTUALIDAD POLITICA

7 de enero de 2023

“Estamos junto con Alberto: la Corte Suprema debe ser llevada a juicio político”

La diputada provincial Soledad Alonso se plegó al comunicado emitido por el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense. “El Estado de Derecho y la división de poderes se encuentran bajo amenaza” consideró la legisladora campanense.

Soledad Alonso se plegó al comunicado emitido por el bloque del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense que manifiesta su apoyo al pedido de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, debido al fallo por el cual intima al gobierno nacional a restituirle fondos de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En sintonía con sus compañeros de bancada, Alonso manifestó que “estamos junto con Alberto: la Corte Suprema debe ser llevada a juicio político”. En ese sentido, explicó: “El apoyo al presidente y a los gobernadores de las 11 provincias que también lo solicitaron -entre ellos Axel Kicillof- es absoluto”.
“Con posterioridad al fallo, y a raíz de la filtración de chats privados entre el Ministerio de Seguridad de CABA y el Secretario del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la opinión pública conoció el vínculo personal entre funcionarios de la Ciudad y el poder judicial, en este caso el máximo tribunal de la Nación. Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del poder judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo Clarín”, explicó.
Alonso sostuvo que “ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la `presunta´ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos y en este caso en particular, la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la Nación”.
“Junto con el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, consideramos que el Estado de Derecho y la división de poderes que establece nuestra Carta Magna se encuentran bajo amenaza. Lo mismo ocurre con pilares fundamentales en la construcción de nuestra identidad nacional tales como el federalismo”, expresó la diputada.
Y añadió: “Es en virtud de la gravedad político institucional de estos acontecimientos que nos vemos obligados, tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la Corte Suprema”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!