Domingo 5 de Febrero de 2023

ACTIVIDAD COMERCIAL

10 de enero de 2023

CUCEI : PROYECTAN OFRECER CARRERAS TÉCNICAS PARA LA REGIÓN

"Los programas técnicos de educación superior pueden ser una herramienta sumamente eficaz para insertarse de manera urgente en el mercado formal de trabajo" expresó el Presidente de la Cámara Unión de Comercio e Industria Octavio Lagar.

En el comienzo del año, las autoridades de la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) están trabajando, entre otros proyectos, en la posibilidad de poder ofrecer en nuestra Ciudad carreras técnicas con salida laboral. Entre las que proyectan dictar se encuentran las carreras de Técnico Superior en Despacho Aduanero, Técnico Superior en Comercio Internacional, Técnico Superior en Administración de Empresas, Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo y Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos. Las mismas estarían vinculadas a una universidad para la certificación oficial.

Al respecto el presidente de la Cámara, Octavio "Chiche" Lagar expresó "Queremos fomentar la articulación de las carreras técnicas con el sector productivo, que son algunos de los pedidos de nuestros socios industriales. Todos sabemos que en la actualidad existe una importante transformación en el mundo del trabajo. En este contexto, el aporte de las tecnicaturas o carreras terciarias, usualmente de dos o tres años de duración y orientadas al mercado de trabajo, podría ser de gran ayuda en la generación de empleo ya que ofrecen salidas laborales relativamente rápidas y bien remuneradas" y concluyó "Es un proyecto a mediano plazo, pero creo que debemos promover el potencial transformador de las carreras técnicas para contribuir a generar rápidamente el capital humano necesario que piden las PyMes locales".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!