Lunes 6 de Febrero de 2023

ILUMINACION

13 de enero de 2023

Importante recuperación y puesta en valor el alumbrado público de la ciudad

La Secretaría de Espacio Público del Municipio reparó en 2022 6.200 luminarias, recuperó 180 artefactos y colocó más de 200 nuevas luces LED, en el marco del plan de reconversión en reemplazo de las lámparas de sodio. En 2023, el plan de iluminación LED se extenderá por la avenida Mitre, entre otras arterias.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad más iluminada y segura, el Municipio llevó adelante en 2022 un importante plan para recuperar y poner en valor el alumbrado público que alcanzó a unos 7.000 artefactos.

El inédito plan estuvo a cargo de la Dirección de Electromecánica, dependiente de la Secretaría de Espacio Público, y significó trabajos de reparación, reconversión a tecnología LED y nuevas instalaciones.

En este contexto, personal municipal reparó 6.200 luminarias y recuperó 180 artefactos, dando así respuesta a reclamos de vecinos tanto de los barrios como del centro de la ciudad.

Asimismo, colocó 100 nuevas columnas en reemplazo de aquellas que se encontraban dañadas o a punto de derrumbarse.

En forma simultánea también dio continuidad al Plan de Reconversión de lámparas de sodio por tecnología LED de mayor intensidad y menor consumo.

A lo largo del año se instalaron 220 nuevas lámparas en las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y numerosas calles del casco urbano además de espacios verdes como la Nueva Costanera, Plaza Eduardo Costa, Plaza Italia, Plaza España y la Plazoleta Belgrano.

Desde el Municipio adelantaron que este plan de reconversión se prolongará durante el 2023 y los primeros trabajos se desarrollarán por la avenida Mitre. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!