Miércoles 4 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

27 de enero de 2023

Visita del Senador por la Provincia de Bs As Joaquín De La Torre

El día Jueves 19 de Enero el Senador por la Provincia de Bs As Joaquín De La Torre y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, visito nuestra institución, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Sergio Roses.

Se abordaron varios temas de actualidad nacional, socios de nuestra institución plantearon situaciones respecto a los problemas que tienen de importación de productos para sostener en funcionamiento sus líneas de fabricación, pero entre ellos se realizó foco a la problemática que las Pymes de Campana y en General tienen para desarrollar actividades en Neuquén para los proyectos que se están llevando a cabo en la zona de Vaca Muerta, y otras provincias ligadas al Litio como ser Jujuy, Catamarca, Salta, etc., a causa del régimen de preferencia en la adquisición de bienes y servicios de origen neuquino para la industria hidrocarburifera y minera.

El Senador prometió armar un Proyecto de Ley en defensa de todas las Pymes de Buenos Aires, que inhiba de ciertos beneficios en la provincia de Buenos Aires a las empresas de las  provincias del interior del país, si sus gobiernos adoptan el régimen de preferencia mencionado.

La UIC seguirá trabajando para ver de qué manera nuestras empresas puedan seguir integrándose a los proyectos de Vaca Muerta y el Litio, entre otros puntos, dando a conocer esta situación a funcionarios de nivel nacional, provincial y local a fin se le pueda encontrar una solución que nos beneficie a todos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HANDBALL
HANDBALL C.B.C : LOS MAYORES MASCULINOS SUMARON UNA VICTORIA CLAVE

HANDBALL C.B.C : LOS MAYORES MASCULINOS SUMARON UNA VICTORIA CLAVE

El equipo de Mayores Masculino del Campana Boat Club venció por 22-16 a Comunicaciones, como local, por la fecha 12 del Torneo Clausura de FEMEBAL Ascenso.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer y la UTN cerraron una nueva edición de JUNTAS, el programa que fortalece la formación de mujeres de Zárate para el mundo del trabajo

Bayer y la UTN cerraron una nueva edición de JUNTAS, el programa que fortalece la formación de mujeres de Zárate para el mundo del trabajo

Durante tres meses, las participantes accedieron a 59 horas de formación, experiencias en entornos industriales, mentorías y espacios de vinculación con empresas e instituciones de la región, en una iniciativa que busca fortalecer capacidades y generar nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.
INSEGURIDAD
Preocupación por el aumento de los robos  agravados y otros delitos en Campana

Preocupación por el aumento de los robos agravados y otros delitos en Campana

La diputada provincial Soledad Alonso y el Observatorio de Políticas para Campana (OPC) presentaron un informe elaborado con estadísticas oficiales de 2025. Si bien disminuyeron los robos comunes, Campana encabeza el
ranking de robos agravados entre las ciudades medianas de la provincia.
También preocupan los delitos contra la integridad sexual, los homicidios, las muertes por suicidio y el número de hurtos que superan todos el promedio provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
9VAE5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.