Miércoles 4 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

17 de febrero de 2023

Soledad Calle : “Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana”

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, detalló la fuerte inversión que el Gobierno de Axel Kicillof llevó a cabo en nuestra Ciudad. “El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal” aseguró.

La Presidenta del bloque de Concejales y referente del Frente de Todos Campana, Sol Calle, compartió datos duros de un informe elaborado por la Provincia, donde se detalló una importante inversión en distintas áreas que el Gobierno de la Provincia llevó a cabo en nuestra Ciudad, en los últimos años.

 

“Cuando sumás cada fondo, recurso y programa económico destinado por el Gobernador Axel Kicillof a nuestra Ciudad, entendés la magnitud de la inversión y el compromiso con nuestra Ciudad y con su gente. Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana que se traducen en obras, en inversiones, y son el producto del esfuerzo de los contribuyentes, y de la decisión política del Gobernador” aseguró Calle.

 

Según el informe, entre Enero de 2020 y Noviembre 2022, la provincia efectuó un total de transferencias a la Ciudad por $6.520.907.260 (entre la Coparticipación, el Fondo Educativo y otros), además de concretar asistencias por $204.600.543.

 

“La inversión en torno a lo productivo, al desarrollo y a la realización de infraestructura, han sido y serán fundamentales para el crecimiento. La Provincia asistió a PYMES y emprendedores por unos $3.284.432.264; a la Municipalidad, a través de Provincia Leasing y post pandemia, en $40.619.517” agregó la titular del bloque Frente de Todos.

 

En los últimos dos años, hubo 39 empresas asistidas por el Fondo de Garantías Buenos Aires, que facilita el acceso al financiamiento de las MiPyMes además de proporcionar asesoramiento económico y financiero, por un monto de $56.563.500. Mientras que también tuvo impulso el Programa de apoyo y sostenimiento económico a micro y pequeñas unidades productivas de sectores particularmente afectados por la pandemia, mediante el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable (ANR) por única vez, que en Campaan tuvo un impacto de casi dos millones y medio de pesos.

 

“También debemos recordar el Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que otorgó a teatros, productores y artistas independientes, recursos por $4.473.104. El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal” concluyó Sol Calle.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

Leo Midón: "Entre Milei y la salud de los vecinos de Campana, Abella eligió a Milei"

El concejal del bloque Fuerza Patria, Leo Midón criticó fuertemente la actitud pasiva del intendente Sebastián Abella luego de que Nación finalizara el Programa Remediar que permitía el acceso gratuito a medicamentos esenciales cubiertos por el Estado. "Campana votó a Abella para que cuide sus intereses, no para que cuide a sus socios políticos", sentenció Midón.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

Ramírez: "Los radicales dicen defender la Universidad y después, junto a Abella, se asocian con Milei que la desfinancia"

La concejala Julieta Ramírez cruzó al oficialismo local luego de que en el HCD se negara el tratamiento sobre tablas (art. 54) de un proyecto para exigir financiamiento universitario a Nación, habiendo previamente bloqueado su despacho en comisiones.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Ramírez: "Al igual que Milei, para Abella y sus concejales, el endeudamiento de los campanenses no es urgente ni preocupante"

Durante la sesión extraordinaria del jueves 1° de octubre, el bloque de ediles del oficialismo y la Libertad Avanza recharzaron la iniciativa que busca acompañar la creación del Régimen Provincial de Prevención y Tratamiento del Sobreendeudamiento de Consumidores. "Se negaron a acompañar un proyecto de ley que busca poner un marco regulatorio para que las familias puedan alivianar sus deudas. Tampoco quisieron expresarse respecto a la gravedad de este asunto", mencionó la edil de Fuerza Patria, Julieta Ramírez.

Comentarios

Escribir un comentario
37A66
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.