Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

17 de febrero de 2023

Soledad Calle : “Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana”

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, detalló la fuerte inversión que el Gobierno de Axel Kicillof llevó a cabo en nuestra Ciudad. “El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal” aseguró.

La Presidenta del bloque de Concejales y referente del Frente de Todos Campana, Sol Calle, compartió datos duros de un informe elaborado por la Provincia, donde se detalló una importante inversión en distintas áreas que el Gobierno de la Provincia llevó a cabo en nuestra Ciudad, en los últimos años.

 

“Cuando sumás cada fondo, recurso y programa económico destinado por el Gobernador Axel Kicillof a nuestra Ciudad, entendés la magnitud de la inversión y el compromiso con nuestra Ciudad y con su gente. Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana que se traducen en obras, en inversiones, y son el producto del esfuerzo de los contribuyentes, y de la decisión política del Gobernador” aseguró Calle.

 

Según el informe, entre Enero de 2020 y Noviembre 2022, la provincia efectuó un total de transferencias a la Ciudad por $6.520.907.260 (entre la Coparticipación, el Fondo Educativo y otros), además de concretar asistencias por $204.600.543.

 

“La inversión en torno a lo productivo, al desarrollo y a la realización de infraestructura, han sido y serán fundamentales para el crecimiento. La Provincia asistió a PYMES y emprendedores por unos $3.284.432.264; a la Municipalidad, a través de Provincia Leasing y post pandemia, en $40.619.517” agregó la titular del bloque Frente de Todos.

 

En los últimos dos años, hubo 39 empresas asistidas por el Fondo de Garantías Buenos Aires, que facilita el acceso al financiamiento de las MiPyMes además de proporcionar asesoramiento económico y financiero, por un monto de $56.563.500. Mientras que también tuvo impulso el Programa de apoyo y sostenimiento económico a micro y pequeñas unidades productivas de sectores particularmente afectados por la pandemia, mediante el otorgamiento de un Aporte No Reintegrable (ANR) por única vez, que en Campaan tuvo un impacto de casi dos millones y medio de pesos.

 

“También debemos recordar el Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que otorgó a teatros, productores y artistas independientes, recursos por $4.473.104. El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal” concluyó Sol Calle.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!