Miércoles 19 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

24 de febrero de 2023

Soledad Alonso acompañó la marcha por la Ley del Pago de deuda Previsional

Este miércoles se llevó a cabo una convocatoria establecida como un “Abrazo simbólico al Congreso” con la idea de visibilizar la importancia de que se apruebe el próximo martes 28 la ley que establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a 800 mil argentinos y argentinas poder tener el derecho de acceder a la jubilación pese a que no cuenten con los aportes suficientes.

A la diputada provincial de nuestra ciudad Soledad Alonso se la pudo ver participar activamente encabezando esta marcha en la que se acercaron centros de jubilados, movimientos obreros, personalidades de la política y más, apoyando el pedido  aprobación del proyecto que ya tiene media sanción en el Senado.

Nos acercamos, especialmente nosotros como trabajadores del ANSES , para compartir esta jornada de concientización y de lucha. Porque también las leyes se logran a través de la lucha popular. Como siempre, se necesita a la gente movilizada, porque las leyes no se hacen solo en el Congreso si no que se hacen con la comunidad y la comunidad hoy estuvo” dijo Alonso.

En Argentina una de cada 9 mujeres puede jubilarse sin moratoria y 3 de cada 7 hombres. Ante esta situación se considera fundamental el plan de pago de deuda previsional, tal como lo explicó la propia diputada: “Permitiría pagar años en actividad sabiendo y previendo que en unos años uno se va a jubilar, puede empezar a pagar lo que le falta para poder acceder al beneficio jubilatoria y también poder acceder a una moratoria en caso de tener los 60 años las mujeres y 65 años los varones y no tener la cantidad de años (de aportes)”.

Sin duda es un debate esperado, por lo que la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el martes 28 a las 10:30 de la mañana a pedido del Frente de Todos para tratar dicho proyecto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!