Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

1 de marzo de 2023

Con 134 votos fue aprobada la Ley de Moratoria Previsional tan necesaria y defendida por Soledad Alonso y Carlos Ortega

El proyecto fue finalmente aprobado en la tarde del martes 28, lo que significa la buena noticia de que seguirá existiendo un plan de pagos para que los hombres mayores de 65 años y las mujeres mayores de 60 que no tengan realizada la totalidad de sus aportes puedan completar el faltante en cuotas a través de la jubilación una vez obtenida. También permitirá que quienes no lleguen a cumplir los 30 años de aportes requeridos puedan comenzar a pagarlos.

Siempre cercanos y comprometidos a este proyecto la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Alonso y el ex diputado provincial y actual presidente del Partido Justicialista Campana y Secretario General de SECASFPI Carlos Ortega, presenciaron atentos y activos la sesión desde uno de los palcos de la Cámara de Diputados. Así como siempre estuvieron acompañando en las marchas en pedido de que esta ley se apruebe y también al cierre de esta aprobación, que tuvo 134 votos a favor y 107 en contra, en los festejos y abrazos con aquellos adultos mayores conmovidos porque podrán alcanzar a partir de ahora su derecho.

La diputada de nuestra ciudad celebró junto a ellos y declaró: “Acá lo fundamental es la alegría de saber que se van a incorporar al sistema de previsión social 800 mil argentinos y argentinas. Además, como trabajadores de ANSES, poder comenzar ya a convocar a todos los que no se pudieron jubilar en enero y febrero porque no teníamos forma de poder encontrarles una solución a los que les falta aportes”.

Se llegó al final de una lucha en la que Alonso y Ortega siempre fueron partícipes tenaces y comprometidos con una causa que los abuelos y abuelas del país se merecían.

Si esto no salía Argentina tenía a casi un millón de personas sin derechos” continuó Alonso. “Sin cobertura social, sin cobertura previsional, sin el sistema de salud que da la jubilación que es el PAMI. Creo que es fundamental entender esto”.

Y finalmente aclaró: “A diferencia de la PUAM (Pensión Universal para Adultos Mayores) que es lo que enaltece la oposición, que es un subsidio. Un plan al que para acceder una mujer va a tener que estar 5 años sin nada porque es de los 60 a los 65 años. Con la PUAM cobras sólo un 80% de una jubilación mínima y además si te morís no le das derecho a pensión a tu cónyuge. Por lo tanto, además de ser un plan, no deja la seguridad del sistema previsional”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!