Sábado 2 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

7 de marzo de 2023

DIMEO : ‘’EN VEZ DE HABLAR SOBRE LOS TEMAS QUE PREOCUPAN A LOS VECINOS, ABELLA SE DEDICÓ A PEGARLE A LOS K’’

Roberto Dimeo se mostró indignado por el discurso del intendente Abella en la inauguración del año legislativo, y señaló que ‘’no dijo nada sobre transporte público, ni sobre educación, ni sobre los salarios de pobreza de sus trabajadores’’ y que ‘’solo se dedicó a alimentar la grieta y a arengar a sus militantes’’. Además, dijo que todo lo que sucedió el miércoles pasado en el HCD fue ‘’meticulosamente coreografiado’’.

El pasado miércoles se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Campana, en la que el intendente Sebastián Abella realizó un discurso en el que no escatimó ‘’palos’’ para el kirchnerismo en todos sus niveles: nacional, provincial, y local.
Para Roberto Dimeo, la intervención del jefe comunal fue ‘’lamentable’’, porque entiende que no dedicó tiempo a hablar sobre los problemas que aquejan a Campana desde hace mucho tiempo y que preocupan a los vecinos y, en su lugar, ‘’solo se dedicó a alimentar la grieta y a arengar a sus militantes’’.
Dimeo lleva tiempo denunciando problemas estructurales en la ciudad. Considera que el intendente debe dar respuesta sobre ellos y que el discurso del comienzo del año legislativo era una oportunidad inmejorable. ‘’Pero Abella no dijo nada ni sobre el transporte público, ni sobre educación, ni sobre los salarios de pobreza de sus trabajadores. Debe creer que Campana es un relojito suizo, que no hay nada para mejorar en la ciudad, y que por eso puede dedicarse de lleno a tirarle dardos al kirchnerismo. Creo que Sebastián tiene que entender que la gente no quiere más grieta, y que no puede gobernar solamente para la tribuna de fans pagos que llenó el H.C.D.’’, señaló.
Según el referente local de La Brigadier General –organización peronista, nacionalista y cristiana conducida a nivel nacional por José Díaz y Fernando "Cuervo" Venturutti-, Abella debió haber utilizado su tiempo en explicar a la sociedad campanense cómo piensa arreglar el ‘’desastre del transporte público’’, en responder los múltiples cuestionamientos sobre falta de transparencia en el Municipio, y en hablar sobre el grave problema de los salarios de los trabajadores municipales, cada vez más insuficientes y atrasados respecto a la inflación.
También, el dirigente peronista le pidió a Abella ‘’integridad moral’’ ya que ‘’no puede desconocer la enorme cantidad de dinero que la Provincia le dio y le da para hacer obras en la ciudad’’: ‘’Abella hace campaña con fondos provinciales, y después le pega a Kicillof mintiéndole descaradamente a los vecinos. Yo no me voy a poner a defender a ningún K, ya que sus gestiones en Provincia y Nación dejan mucho que desear, pero que Abella deje de mentirle a la gente y reconozca el aporte de estas dos esferas para el crecimiento de Campana’’.
Por último, Dimeo dijo que todo lo que sucedió el miércoles pasado en el HCD fue ‘’meticulosamente coreografiado’’: ‘’Abella se aprendió de antemano las chicanas que le dijeron que tire, las cámaras jugaron para él y ocultaron permanentemente a la oposición, y el recinto se vio colmado de militantes pagos. Lo más triste de todo es que la oposición no hizo nada: fue un potus, absolutamente carente de reacción’’, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

Julieta Ramírez: "Pese al ajuste de Milei, Kicillof garantiza la ayuda alimentaria en Campana"

La concejala de Fuerza Patria, Julieta Ramírez destacó que el gobierno de Axel Kicillof aumentó el 30% el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En nuestra ciudad, este programa beneficia a más de 24 mil niños, niñas y jóvenes. "Aún cuando Nación desconoce su deuda, la Provincia no solo mantiene sino que también refuerza este programa tan importante para la seguridad alimentaria", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

Filosi: “Kicillof está gastando el dinero de la comida de los bonaerenses en la campaña”

“Ya dejó de gobernar la Provincia para dedicarse a su campaña presidencial. Es inexplicable que alguien que dice ser peronista se meta con la comida de las familias”, aseguró el concejal, dado que en Campana se dejarían de recibir unos 14.297 módulos del programa.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Preocupación por el aumento de la mortalidad infantil en Campana: la tasa supera el promedio provincial

Según la última actualización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el incremento en el distrito alcanzó el 35% entre 2023 y 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.