Domingo 26 de Mayo de 2024

ANSES

30 de marzo de 2023

Con gran éxito finalizaron los operativos del Registro Provincial de las Personas y de Anses

Durante los primeros tres días de la semana, los camiones del Registro Provincial de las Personas y de Anses, estacionaron en los barrios Las Acacias, Las Praderas y San Cayetano y con una gran concurrencia se desarrollaron de manera exitosa. Vecinos y vecinas pudieron tramitar documentos y evacuar dudas de una manera sencilla, práctica y desde un lugar cercano a su domicilio.

Las más de 1.200 personas que pasaron por  el operativo demuestran lo efectivas que son este tipo de jornadas que brindan la posibilidad de ponerse al día con sus papeles de una manera simple y gratuita.

Apoyando la iniciativa, dialogando con los vecinos y colaborando con la causa, estuvieron presentes en los 3 días que duró el operativo: el director de Anses de la ciudad de Campana Gustavo Bellanger, el presidente del Partido Justicialista Carlos Ortega y la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso.

Cada individuo o familia que se acercó a las Sociedades de Fomento de los barrios Las Acacias y San Cayetano o a la Capilla Inmaculado Corazón de María de Las Praderas, se llevó su trámite resuelto gracias al arduo trabajo de profesionales que los atendieron con la mayor predisposición.

Esto se logra porque hay una voluntad política de Carlos Ortega el presidente del partido justicialista de traer el estado a los barrios para que tengan ese derecho que a veces se ve cortado ante el desconocimiento o la falta de comunicación como corresponde. Y otra traba es la dificultad que atraviesan cada vecinos que tiene que ir al centro a hacer los trámites.  Además por la gratuidad de los trámites es que estos operativos son absolutamente territoriales y generalmente se realizan en lugares de mayor vulnerabilidad social” declaró la diputada Alonso.

También Carlos Ortega se refirió a la importancia de acercar estos derechos a la comunidad: "Con estos operativos ya fuimos a los barrios de Otamendi, Lubo,Villa Nueva, Las Praderas, Las Acacias y San Cayetano y vamos a seguir para abarcar la totalidad de la ciudad de Campana" manifestó el presidente del PJ asegurando que estos programas tan necesarios seguirán recorriendo los diferentes barrios durante los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!