Sábado 15 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

7 de abril de 2023

Rodríguez Larreta, en la obra de reordenamiento del espacio público en Retiro

“Buscamos que la gente viva mejor y más segura, sobre todo para quienes cada día llegan a trabajar desde la Provincia de Buenos Aires”.

Horacio Rodríguez Larreta visitó Retiro donde está en marcha un plan de trabajos de reordenamiento en el espacio público para mejorar la circulación de más de 200 mil personas que diariamente se mueven en esa zona. Al área de las estaciones de trenes y subtes llegan 28 líneas de colectivos.

“Buscamos que la gente viva mejor y más segura, sobre todo para quienes cada día llegan a trabajar desde la Provincia de Buenos Aires. Seguiremos haciendo esto en los barrios, porque tener mayor seguridad, espacio público de calidad y un mejor transporte impactan directamente en los vecinos de la Ciudad y en quienes nos visitan”, planteó Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y por la secretaria Seguridad, Elizabeth Caamaño.

También explicó: “Llevar adelante esto significa darle un buen servicio a la gente. Estuve viendo cómo avanzan las obras de este lugar que tiene muchísima circulación. Además, es un tema de seguridad por la cantidad de paradas de colectivos que hay y nuestra intención es cuidar a todos los que se manejan por este lugar”

Los trabajos, llevados adelante en conjunto por los ministerios de Seguridad, y Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, tienen como fin recuperar, ordenar y mantener el entorno para que sea más seguro.

Son intervenidos 4.500 metros cuadrados de veredas, donde ya se colocó un vallado perimetral, y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica y puesta a punto de mobiliario. A su vez, se pintan las estructuras de la Pasarela Av. Antártida y se reparan las barandas.

El detalle de lo que se está haciendo: 

• Refuerzo de la iluminación 100% LED. Se reemplazan las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía por tréboles con 4 luminarias en columnas de 9 metros. También se trabaja en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador, en la vereda del ferrocarril. 

• Hay un plan de higiene específico para la traza de la Avenida Ramos Mejía, donde se duplicó el servicio de recolección, se relocalizan contenedores, con tareas de hidrolavado en veredas y calzadas. 

• Se realiza el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones.

• Se repavimenta la calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía y se hacen tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.
 
• También se interviene la Plaza Canadá y su entorno, con provisión y colocación de césped (6.000 m2), reposición de arbolado (37 plátanos, 17 tipas y 23 jacarandás), plantas (550 cola de zorro) y piedra granza, nivelación y terraplén verde parquizado.

• Además, ya hubo limpieza y desobstrucción de elementos en el área pluviocloacal.

Con las obras terminadas habrá mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona.

El movimiento de pasajeros

Mientras se lleven adelante los trabajos, se trasladan las paradas de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 de colectivos, así como las de taxis. 

Para que los peatones puedan circular en forma segura se asignó dos carriles a lo largo de la Av. Ramos Mejía y sólo quedaron habilitados los accesos laterales de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. 

La Línea Mitre redujo su recorrido por obras y no llega hasta la estación de Retiro. 

En simultáneo, más de 50 agentes de tránsito tienen presencia en cuatro ubicaciones distintas para el ordenamiento de la circulación vehicular. Están en la calle de 6.30 a 21 junto con 28 concientizadores, encargados de brindar información a los peatones.  

La obra se enmarca en el Plan Integral de Mejoras en los Centros de Trasbordos, que tienen como fin mejorar la experiencia de viaje de más de un millón de pasajeros. En forma paralela también se está trabajando en mejoras en los centros de Constitución, Liniers y Sáenz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!