Sábado 15 de Junio de 2024

ANSES

11 de abril de 2023

Vecina de Campana inició el primer trámite de jubilación gracias al plan de deuda previsional

Se trata de María de las Mercedes Sánchez, quien fue la primera en nuestra ciudad en iniciar su jubilación a través del Plan de Pago de deuda Previsional recientemente aprobado.

 Una lucha que llevó adelante en persona el presidente del Partido Justicialista Carlos Ortega y la diputada provincial Soledad Alonso, durante el tiempo en el cual el congreso argentino no trataba este proyecto de ley cuando tenía media sanción en el senado en el 2022.

A poco más de un mes de haber sido aprobada la ley, este lunes se llevó a cabo en Campana la primera tramitación a nombre de María de las Mercedes Sánchez, vecina de nuestra localidad quien fue recibida personalmente por el jefe de la UDAI, Gustavo Bellanger y el propio Carlos Ortega quienes celebraron este gran e importante paso después de luchar por adquirir este derecho para todos los argentinos.

Con esta Ley ya 270 mil bonaerenses (y 800 mil en todo el país) podrán adquirir el derecho a jubilarse, en este caso comenzar con el trámite aunque no tengan realizada la totalidad de sus aportes ya que podrán completar el faltante en cuotas a través de la propia jubilación, una vez obtenida. Y también les  permitirá que quienes no lleguen a cumplir los 30 años de aportes requeridos puedan comenzar a pagarlos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!