Domingo 26 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

17 de abril de 2023

Vera : “Los clubes de barrio necesitan del Municipio todo el año, no solo cuando hay elecciones”

El Concejal y referente barrial Emanuel Vera, lamentó la situación de las instituciones deportivas barriales y aseguró que conviven con el olvido y el desinterés de la actual gestión. “Para el Intendente el único deporte que importa es el que le gusta a él, y lo deja muy en claro con la falta de atención a los clubes que contienen a cientos de chicos y chicas en la Ciudad”, aseguró.

El concejal del Frente de Todos y referente barrial, Emanuel Vera, aseguró que “los clubes de barrio se han acostumbrado a sobrevivir sin ayuda del Estado Municipal, y gracias al esfuerzo que realizan sus dirigentes, socios y familias. Por eso nos duele ver como en un año electoral como este, el oficialismo inventa e improvisa algunos encuentros que para nada compensan su responsabilidad original de estimular el deporte social, la cual claramente no cumple”.

Vera, quien desde hace años trabaja junto a la comunidad de fútbol barrial, dijo además: “Los clubes de barrio necesitan del Municipio todo el año, no solo cuando hay elecciones. La ausencia municipal es notoria, no hay respuesta a ninguna de las necesidades que las instituciones presentan, y esto repercute negativamente en la función real de cada club: contener a los jóvenes, involucrarlos en un proyecto saludable, y alejarlos de los peligros de la calle”.

El edil finalmente afirmó que “este año pueden aparecer algunas iniciativas, o donaciones. Los clubes lo necesitan y deben aceptarlos porque pueden ser de utilidad para los pibes y las pibas que asisten a estas instituciones. Pero no debemos dejar de reclamar que el deporte tiene que ser una política de Estado cada día del año, no solo cuando necesitan votos. Lamentablemente, para el Intendente el único deporte que importa es el que le gusta a él, y lo deja muy en claro con la falta de atención a los clubes que contienen a cientos de chicos y chicas en la ciudad”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Por gestiones de Alejo Sarna, la Provincia ejecuta tareas de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de San Cayetano

Por gestiones de Alejo Sarna, la Provincia ejecuta tareas de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de San Cayetano

Los trabajos, solicitados por el concejal de Fuerza Patria y realizados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, buscan optimizar el funcionamiento del sistema hidráulico del barrio y prevenir anegamientos ante lluvias intensas.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Abella corre contrarreloj para hacer en dos meses las obras en San Cayetano que no hizo en diez años"

Fernández: "Abella corre contrarreloj para hacer en dos meses las obras en San Cayetano que no hizo en diez años"

El concejal de Fuerza Patria Gustavo Fernández advirtió que, frente a los pronósticos que alertan sobre la posible llegada de un fenómeno de Super Niño, "el intendente busca acelerar obras hidráulicas en San Cayetano que fueron prometidas en 2015 y reclamadas durante toda una década por los vecinos y que nunca se realizaron".
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Carina Torres sobre la Av. Alfonsín: "Abella es un caradura que se apropia de una obra que Milei abandonó y está haciendo Kicillof"

Carina Torres sobre la Av. Alfonsín: "Abella es un caradura que se apropia de una obra que Milei abandonó y está haciendo Kicillof"

La concejala de Fuerza Patria cuestionó al intendente por intentar adjudicarse la obra de finalización de la Avenida Alfonsín, recordando que fue paralizada por la decisión del Gobierno nacional de Javier Milei, del cual el Intendente es socio político, de frenar la obra pública y que hoy avanza gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof de financiarla con recursos de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Escribir un comentario
QDAYB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.