Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

13 de mayo de 2023

De la Torre: “Hay que hacer más cárceles y los presos tienen que trabajar”

El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, se refirió hoy a la situación carcelaria de la provincia, y dijo que “es necesario que el próximo gobierno construya más cárceles, y a los presos hay que hacerlos trabajar”.

“Lo que este gobierno ha hecho a lo largo de estos años ha sido generar aún más delincuencia. El estado en el que se encuentran las cárceles en la Provincia y la forma en la que conviven los presos, sumado a los excesivos beneficios que tienen dentro de las cárceles con respecto a la ciudadanía es demasiado” afirmó el senador provincial que está recorriendo la provincia junto a Patricia Bullrich.

Joaquín de la Torre agregó que en Buenos Aires “necesitamos cárceles más seguras y regímenes que hagan trabajar a los presos para que generen los ingresos necesarios, y adquieran el hábito, para que cuando salgan de allí no vuelvan a delinquir porque hoy el que entra a una cárcel, sale peor”.

“Los derechos de los prisioneros no pueden ser superiores a los de la gente que se levanta todos los días para ir a trabajar y estudiar. Hay que terminar con eso. Tenemos cárceles que financia el Estado y además les da plata para que, cuando salgan, hagan cosas mucho peores de las que hicieron antes de entrar” finalizó el precandidato a gobernador.

Joaquín de la Torre es senador provincial de Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021, y antes fue Intendente de San Miguel entre los años 2007 y 2016. También, se desempeñó como Ministro de Producción y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!