Sábado 14 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

15 de junio de 2023

JxC presentó la alianza que competirá en las PASO y elecciones generales 2023

Las máximas autoridades de los partidos fundadores de Juntos por el Cambio Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli (PRO), junto a José Luis Espert (Avanza Libertad), Sergio Abrevaya (Gen), Alberto Asseff (Unir) Ricardo Maqueda (PDP) se reunieron este mediodía en la sede del radicalismo nacional, para formalizar la alianza con la que competirán en las PASO del 13 de agosto.

El cronograma electoral para las elecciones nacionales 2023, determina que hoy, justamente, vence el plazo de solicitud de reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. En esa línea las autoridades partidarias, junto a los apoderados de las distintas fuerzas, completaron durante el encuentro los diferentes pasos requeridos por la justicia para realizar la presentación.

De esta manera la Alianza Juntos por el Cambio a nivel nacional, estará integrada por los siguientes partidos: UCR, PRO, COALICIÓN Cívica - ARI, GEN, UNIR, DEMÓCRATA PROGRESISTA, Encuentro Republicano Federal y el espacio Avanza Libertad.

El órgano de gobierno de la alianza estará integrado por: Maximiliano Ferraro, y Paula Oliveto (CC), Jorge Enríquez y Eduardo Macchiavelli (PRO), Gerardo Morales y Ramón Mestre (UCR), Miguel Ángel Pichetto y Jorge Franco (Encuentro Republicano Federal).

La Junta Electoral estará integrada por: Agustín Bertuzzi, Diego Falcón, Vanina Squetino y  Leonardo Palmieri (CC) Joaquín de La Torre, Juan Pablo Sassano, María Luisa Estevarena y Víctor Ferreri (PRO) Rafael Pascual, Juan Pedro Tunessi, Gabriel Gowlan y Pablo Iglesias ( UCR) , Ernesto Habra, Leandro Massaccesi, Horacio Desimone (Encuentro Republicano Federal).

Los apoderados de la alianza serán: Juan Manuel López, Mariana Stilman, Santiago Alberdi, Lucas Incicco, Sebastián García D'Onofrio, Mariano Genovesi y Gustavo Atilio Lema.

En cuanto al reglamento electoral para la confirmación de las listas las autoridades determinaron que el piso será del 20 % y que se utilizará el sistema D' hondt para su integración, en el caso de los Parlamentarios del Mercosur. En tanto para las listas de Diputados y Senadores Nacionales, cada distrito determinará su reglamento electoral.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.
ACTUALIDAD POLITICA
BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

El concejal de Juntos por Campana aseguró que “el dinero de los afiliados de la UOM va a parar a los bolsillos de Furlan y Calle, y al financiamiento de las campañas del kirchnerismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!