Lunes 15 de Julio de 2024

ANSES

5 de julio de 2023

Carlos Ortega celebró que ya esté disponible el Plan de Pago de Deuda Previsional para los campanenses

El precandidato a intendente de Unión por la Patria, gran defensor de este proyecto de ley, se mostró contento de que hoy alrededor de 2.000 vecinos y vecinas de la ciudad pueden ver hecho realidad su derecho a la futura jubilación.

Carlos Ortega, precandidato a intendente pero también secretario general de Secasfpi y ferviente defensor de los derechos de los trabajadores, celebró hoy que ya se encuentre disponible el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad.

El proyecto de ley fue aprobado en febrero de este año tras mucho debate y polémica, con una fuerte confrontación entre los diputados del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio que se negaron a sesionar. En ese momento se realizaron marchas, pedidos en las calles, y hubo discusiones en el recinto en favor de la ley de las que participó activamente Carlos Ortega acompañando desde el día uno a los trabajadores que veían en riesgo su derecho a la jubilación.

La ley ya en vigencia plena contempla que mujeres de entre 50 y 59 años y varones de entre 55 y 64 años que, al cumplir la edad jubilatoria no reúnan los 30 años de aportes requeridos, puedan regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive.

Se estima que de las 800.000 personas, 2.000 son de Campana, las que podrán acogerse a este beneficio a lo largo de los dos años en que estará vigente esta ley. Las personas interesadas en regularizar su situación de deudas previsionales deben requerir un turno para iniciar el trámite en  www.anses.gob.ar 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!