Viernes 18 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

7 de julio de 2023

Referentes de Recursos Humanos de diferentes empresas visitaron la Escuela Técnica Roberto Rocca

Durante el encuentro en Campana, conocieron el innovador modelo pedagógico, dialogaron con estudiantes y recorrieron las modernas instalaciones del establecimiento. Participaron ejecutivos de Tenaris, Ford, Aeropuertos Argentinas 2000 y Schneider Electric, entre otras compañías con operaciones en el país.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana, elegida como una de las 10 más innovadoras del mundo por los World’s Best School Prize, recibió la visita de directores y gerentes de Recursos Humanos de importantes empresas con operaciones en Argentina. Durante el encuentro, los ejecutivos pudieron adentrarse en el innovador modelo pedagógico, dialogar con los estudiantes y recorrer las modernas instalaciones del establecimiento, reformadas en 2022 por el estudio dinamarques Rosan Bosch, especializado en espacios educativos.

“El contacto con las empresas y el mercado laboral es relevante para nosotros porque, por un lado, contribuye a saber dónde estamos parados como formadores de talentos, y por otro, porque nos actualiza en los desafíos y las necesidades que tienen las empresas a la hora de reclutar personal. El perfil de profesional está en permanente transformación, y más en un mercado laboral profundamente impactado por la digitalización y las nuevas formas de trabajo. Queremos estar en línea con esa realidad”, comentó Ludovico Grillo, director de la ETRR.

La comitiva fue encabezada por Marcelo Romani, director de Relaciones Laborales de Tenaris, y estuvo integrada por referentes de Ford Motor Company, Aeropuertos Argentina 2000, Schneider Electric, PDA, Grupo Lartirigoyen y Carrier. El grupo comenzó recorriendo las espacios educativos, talleres y lugares de recreación de la mano de los propios estudiantes, y luego mantuvo una reunión con los directivos para abordar el proyecto, objetivos y misión de la escuela.

“Es un colegio verdaderamente espectacular, con un enfoque súper innovador del aprendizaje. Al mismo tiempo, me parece una idea fantástica que los propios alumnos sean nuestros anfitriones y puedan contar lo que están haciendo. Se nota el orgullo, el sentido de pertenencia y también las habilidades de comunicación, muy efectivas”, comentó Verónica Rodríguez, directora de Recursos Humanos y Estrategia de AA 2000. A Esteban Sacchi, director de RRHH en Ford, la visita lo entusiasmó por encontrarse “con chicos muy estimulados y contentos de estar en su escuela, en permanente interacción, trabajando en equipo, generando ideas y con un panorama claro de hacia dónde avanzar”. Asimismo, ponderó “la educación integral que reciben estos estudiantes, que los ayuda a adoptar una serie de competencias blandas que luego son valoradas en el ámbito laboral y el de una planta industrial en particular”.

Acerca de la Escuela Técnica Roberto Rocca

La ETRR de Campana forma parte de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca que nació como una iniciativa conjunta de las empresas del Grupo Techint, entre ellas Tenaris, en el marco de sus programas educativos de Relaciones con la Comunidad. Ofrece educación de excelencia a jóvenes en las especialidades técnicas de Electromecánica y Electrónica, en un programa académico de 7 años de duración. La Escuela cuenta con un sistema de becas que evalúa el nivel socioeconómico de la familia de cada estudiante, con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidad de acceso

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
EVENTOS
“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

“Expo Educación y Empleo 2026” tendrá charlas y paneles debate para pensar el futuro académico y laboral

Organizado por el Municipio, el evento ofrecerá una variada agenda de charlas, paneles y una masterclass, orientadas a brindar herramientas a los jóvenes para elegir una carrera, prepararse para una entrevista laboral y conocer las nuevas demandas del mundo del trabajo.

Handball Masculino : derrota del C.B.C ante Argentinos Juniors

Por la sexta fecha del Torneo Clausura de FEMEBAL Ascenso, el equipo de Mayores Masculino del Campana Boat Club cayó 28-24 ante Argentinos Juniors, en un encuentro disputado en Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
VLTUF
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.