Martes 3 de Noviembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ATLETISMO

25 de julio de 2023

Atletas del Club Ciudad de Campana se consagraron campeones nacionales U18

Angelina Muga se colgó el oro en Heptatlón, logrando la marca mínima para el Iberoamericano de la categoría. Y, David Vilela ganó el Decatlon con su mejor registro personal. Además, Franco Rondán fue medalla de plata en Lanzamiento de Jabalina.

El fin de semana se desarrolló la 56ª edición del Campeonato Nacional U18 organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), con vistas a los próximos compromisos internacionales de la categoría. La cita fue en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde compitieron nueve atletas del Club Ciudad de Campana, quienes fueron acompañados por el entrenador Diego Marquine. En este evento, los Tricolores lograron cosechar tres medallas (dos de oro y una de plata) y redondear muy buenas performances en sus respectivas pruebas. Sus actuaciones fueron las siguientes: • Angelina Muga: 1ª en Heptatlón con 4.790 puntos (marca mínima para el Iberoamericano U18 que se realizará en septiembre en Lima, Perú). • David Vilela: 1º en Decatlón con 5.452 puntos (mejor marca personal). • Franco Rondán: 2º en Lanzamiento de Jabalina con marca de 59,20 metros. • Tamara Conti: 4ª en Heptatlon con 3.529 puntos. • Sol Pacheco: 4ª en Salto con Garrocha (2,60 metros). • Félix Arredondo: 9º en Salto Triple (11,94 metros). • Tiziano Fuentebuena: 11º en 400 metros con vallas (1m01s92). • Julián Furchi: 13º en Lanzamiento de Bala (11,36 metros). • Agustina Díaz: 16ª en Salto en Largo (4,68 metros).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Atletismo
Angelina Muga y Ornella Pérez se subieron al podio en el Campeonato Sudamericano U23

Angelina Muga y Ornella Pérez se subieron al podio en el Campeonato Sudamericano U23

Las atletas del Club Ciudad de Campana lograron medallas de plata y bronce en Heptatlon y Lanzamiento de Bala, respectivamente. Angie, además, estableció su mejor registro personal en el Heptatlon y una de las nueve mejores marcas de la historia de nuestro país.
Atletismo
Angelina Muga y Ornella Pérez participarán del Campeonato Sudamericano U23

Angelina Muga y Ornella Pérez participarán del Campeonato Sudamericano U23

Las atletas del Club Ciudad de Campana fueron convocadas por la Confederación Argentina para el evento que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Además, el entrenador Diego Marquine será parte del staff técnico argentino.
Atletismo
Ornella Pérez marcó un nuevo récord nacional en Lanzamiento de Bala U18

Ornella Pérez marcó un nuevo récord nacional en Lanzamiento de Bala U18

La atleta del Club Ciudad de Campana alcanzó un registro de 16,32 metros durante el reciente Campeonato Provincial de la categoría realizado en Mar del Plata. Así superó los 15,91 que ostentaba Ailén Armada desde 2014.

Comentarios

Escribir un comentario
DYY7D
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.