CLIMA
31 de julio de 2023
Alerta Rojo: viento fuerte y ráfagas para Patagonia
En la última actualización del lunes del Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional se elevó a nivel rojo el alerta por viento para la costa norte de Santa Cruz y la costa de Chubut. Los alertas se mantienen al menos hasta la madrugada del miércoles 2 de agosto.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel rojo por viento para la madrugada del martes 1 de agosto para la costa norte de la provincia de Santa Cruz y la costa sur y centro de la provincia de Chubut. Desde el mediodía de este lunes, los vientos se intensificarán, alcanzando su máxima intensidad hacia el final de esta noche y la madrugada del martes.
Se espera que en esa región los vientos del sector oeste alcancen velocidades de entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que pueden superar los 150 km/h. Durante el resto del martes todavía habrá vientos muy fuertes: entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h en la mañana, y entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h desde la tarde y hasta la madrugada del miércoles inclusive.
Alerta de nivel naranja y amarillo por viento
A medida que un sistema de baja presión avance desde el océano Pacífico e ingrese a la Patagonia argentina, gran parte de esta región va a experimentar condiciones muy ventosas. Desde este lunes 31 de julio, sectores de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro se encuentran con alerta de nivel naranja, ya que en esta zona lás ráfagas pueden superar ampliamente los 100 km/h.
El martes, los vientos continuarán intensos en casi toda la Patagonia. En promedio, los vientos sostenidos estarán entre los 50 y 70 km/h, mientras que en el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz pueden oscilar entre 75 y 95 km/h, con ráfagas cercanas a los 130 km/h.
Otras zonas afectadas
La situación meteorologia tambien va a provocar otros fenómenos, como nevadas intensas en la cordillera de Santa Cruz y Chubut, lluvias en la cordillera del norte de Chubut y de Neuquén y Río Negro, y viento zonda durante esta tarde en el norte de Neuquén y el sur de Mendoza. Se mantienen alertas de nivel amarillo para todas estas regiones.
Medidas de prevención
- Asegurar elementos que puedan volarse
- Mantenerse bajo techo y en lugar seguro
- No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse
- Mantenerse informado a través de www.smn.gob.ar y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!