Lunes 27 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

31 de julio de 2023

ABELLA EXHORTÓ A VOTAR A SANTILLI COMO GOBERNADOR Y A LARRETA COMO PRESIDENTE

Fue durante una charla abierta con jóvenes de nuestra ciudad que tuvo lugar en el Comité Campana de la UCR.

“Estos últimos 3 años y medio, Campana creció en infraestructura con fondos municipales. Tenemos un gobernador que nos ningunea y castiga”, señaló el sábado por la tarde el Intendente Sebastián Abella frente a unos 50 jóvenes reunidos en el Comité Campana de la UCR.

Organizada por la Juventud Radical de nuestra ciudad, la charla abierta contó también con la presencia de Oriana Colugnatti, militante del PRO de la localidad de 3 de Febrero quien, con 24 años, es la pre candidata más joven a diputada provincial en las PASO que se avecinan.

Durante su introducción, donde dijo que quiere que se hable de “Campana, y no de los barrios y el centro”, Abella destacó “el crecimiento y rol cada vez más preponderante de Campana” en el denominado “Corredor Norte” de la provincia, “a pesar del escaso o nulo” apoyo recibido desde la gobernación y desde la nación en términos de inversiones en infraestructura urbana y, en ese sentido, puso el acento en “la importancia de que Diego Santilli sea el próximo gobernador bonaerense y Horacio Rodríguez Larreta, presidente”.

Abella contestó las preguntas de los jóvenes por casi dos horas, durante las cuales recorrió tópicos tales como el Transporte Público urbano e interurbano, Salud, Empleo joven, Seguridad, e Infraestructura, destacando que nuestra ciudad hoy no cuenta con terrenos fiscales propios: “Lo cierto que en nuestro territorio, la Nación dispone de unas 600 hectáreas y Sergio Massa acaba de gestionar 43 de ellas para que el Club Atlético Tigre haga un centro de alto rendimiento… por eso, como les dije al principio, es estratégico para nosotros tener a Santilli de gobernador y a Larreta de presidente: necesitamos tierra para desarrollar nuestro propio polideportivo, tal vez un polo universitario e incluso pensar en un plan de viviendas. Ni hablar de lograr que la AABE finalmente nos seda los terrenos lindantes a la costanera y así acceder a la estación vieja y a los galpones”.

La precandidata a concejal y actual presidente del Comité Campana de la UCR, Karina Sala, tuvo a su cargo las palabras de cierre, agradeciendo al Intendente por su presencia, felicitando a los integrantes de la Juventud Radical por la iniciativa, e instando a los jóvenes a involucrarse en política como “la manera de aportar su grano de arena en la transformación de la realidad en función del bien común”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

El edil oficialista salió al cruce de las declaraciones de una concejal de La Cámpora: “Esa concejal se olvida que su gobierno dejó caer la Casa de los Costa, que hoy está reconstruyendo Abella, sin dejar de hacer obras claves en cada sector de la ciudad”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Por gestiones de Alejo Sarna, la Provincia ejecuta tareas de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de San Cayetano

Por gestiones de Alejo Sarna, la Provincia ejecuta tareas de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial de San Cayetano

Los trabajos, solicitados por el concejal de Fuerza Patria y realizados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, buscan optimizar el funcionamiento del sistema hidráulico del barrio y prevenir anegamientos ante lluvias intensas.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Abella corre contrarreloj para hacer en dos meses las obras en San Cayetano que no hizo en diez años"

Fernández: "Abella corre contrarreloj para hacer en dos meses las obras en San Cayetano que no hizo en diez años"

El concejal de Fuerza Patria Gustavo Fernández advirtió que, frente a los pronósticos que alertan sobre la posible llegada de un fenómeno de Super Niño, "el intendente busca acelerar obras hidráulicas en San Cayetano que fueron prometidas en 2015 y reclamadas durante toda una década por los vecinos y que nunca se realizaron".

Comentarios

Escribir un comentario
GV6XT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.