Martes 21 de Abril de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de agosto de 2023

Alejo Sarna: “La salud como prioridad, la estamos poniendo en marcha”

El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna encabezó la realización –en el barrio Las Praderas- de un operativo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Junto a Axel Kicillof seguimos articulando políticas públicas para los y las campanenses”, comentó.

El barrio Las Praderas fue el destino de un nuevo operativo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Alejo Sarna quien destacó el valor de este tipo de acciones que hace eje en las políticas de cuidado y facilita a vecinos y vecinas el acceso a determinadas prestaciones sanitarias.

“Venimos mencionando la importancia de pensar a la salud como prioridad y este operativo es una muestra de ello. Junto a Axel Kicillof seguimos articulando políticas públicas para los y las campanenses”, comentó Alejo Sarna.

El operativo en cuestión incluyó atención odontológica, talleres de prevención, chequeo de presión arterial y asesoramiento sobre el Programa Remediar que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

Sarna además señaló la necesidad de “avanzar en la transformación de la salud en Campana, fortaleciendo el sistema descentralizado y la atención primaria, hoy en crisis por el ajuste que llevó adelante Abella”.

En este sentido, para cerrar, indicó que “debemos entender que la salud es un derecho esencial para la construcción del futuro que deseamos. Debe ser una obligación del Estado Municipal trabajar para que el acceso a la salud sea para todos y todas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Con una inversión histórica de la Provincia, avanzan las obras  de Ruta 6

Con una inversión histórica de la Provincia, avanzan las obras de Ruta 6

El gobierno bonaerense continúa las obras de reparación integral en la Ruta 6. En esta oportunidad, se trabaja en el tramo mano a Luján. De recorrida por el lugar, el concejal de Fuerza Patria, Alejo Sarna destacó que "a pesar de la asfixia a la que tiene sometido Mieli a la Provincia de Buenos Aires debiendole $24 billones, se esta avanzando con esta obra clave que potenciará el desarrollo productivo de la región".
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Por el aumento de tasas, Fuerza Patria piden un incremento extraordinario para los trabajadores municipales

Por el aumento de tasas, Fuerza Patria piden un incremento extraordinario para los trabajadores municipales

La solicitud de incremento seria del 50%. El presidente del bloque Fuerza Patria, Alejo Sarna aseguró que "la situación salarial de los trabajadores municipales no da para más". Además, se refirió al aumento del 400% de las tasas en la ciudad y afirmó que "plata hay", pero "lo que falta es una decisión política". Del aumento quedarían eximidos funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo y el HCD.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Plazoleta Mitre-Belgrano: cuestionamientos por una obra de 152 millones de pesos

Plazoleta Mitre-Belgrano: cuestionamientos por una obra de 152 millones de pesos

Referentes de la oposición criticaron el costo y el método de contratación de la obra peatonal frente a la plaza principal.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.